GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué es bueno de comer cuando tienes gripe?

Los alimentos pueden ser tu mejor medicina, por lo cual es importante aportar los nutrientes necesarios a tu organismo.

Por Kimberly Salazar

El alimento tu mejor medicina.(PEXELS)

El alimento tu mejor medicina. | PEXELS

La gripe, es una infección respiratoria causada por virus. Cada año, millones de personas se enferman de gripe. En ocasiones, causa una enfermedad leve, pero también puede ser grave. Pero los alimentos que consumimos pueden influir en nuestro estado de salud, entonces, ¿qué debemos comer cuando tenemos gripe?

Los alimentos pueden ser tu mejor medicina, por lo cual es importante aportar los nutrientes necesarios a tu organismo para que pueda combatir la enfermedad. Sin embargo, siempre es recomendable acudir con tu médico de cabecera ante cualquier afección.

El agua es lo mejor que puedes consumir para ayudarte a superar la gripe. "Durante una infección, la tasa metabólica basal del cuerpo aumenta, lo que puede llevar a una mayor pérdida de fluidos, y es necesario aumentar la hidratación con agua para mitigar estas pérdidas", dice a Insider el Dr. Ian Nelligan, de Stanford Health Care.

 El caldo de pollo puede actuar como un tipo de electrolito para ayudar a tu cuerpo a mantenerse hidratado.
 El caldo de pollo puede actuar como un tipo de electrolito para ayudar a tu cuerpo a mantenerse hidratado.

¿Qué comer cuando tienes gripe?

Además del importante consumo de agua, Insider comparte algunos alimentos recomendados por expertos que ayudarán a mantener fuerte a tu organismo.

Caldo y sopa de pollo. De acuerdo con el artículo, estas comidas contienen cantidades significativas de sodio, mismas que pueden actuar como un tipo de electrolito para ayudar a tu cuerpo a mantenerse hidratado.

Sin embargo, ten cuidado si tienes una condición médica que requiere una dieta baja en sodio. 

Otro alimento sugerido es el  yogurt debido a sus proteínas, calcio, zinc, vitaminas del grupo B y vitamina D, lo que puede ayudar a disminuir el mal funcionamiento intestinal. Además sus  probióticos, podrían ayudar a aquellos enfermos con náuseas o vómitos.

En el mismo sentido, alimentos como verduras de hoja verde, brócoli y frutas como las naranjas, fresas, piñas, kiwis y mangos son considerados una fuente rica en vitamina C, la cual de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina puede ayudar a reducir la duración de un resfriado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones