GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué efectos ocasiona en nuestra salud consumir dietas altas en proteínas?

Hay dos tipos de proteínas las que son de origen animal y aquellas que son origen vegetal, ambas nos aportan diferentes beneficios. 

Mundo Sano

Este tipo de dietas pueden ayudar con la pérdida de peso al hacer que se sienta más lleno. Actualmente se están estudiando cuáles son los riesgos pen usar una dieta alta en proteína con restricciones de carbohidratos a largo plazo. (Pixabay.)

Este tipo de dietas pueden ayudar con la pérdida de peso al hacer que se sienta más lleno. Actualmente se están estudiando cuáles son los riesgos pen usar una dieta alta en proteína con restricciones de carbohidratos a largo plazo.  | Pixabay.

Hay personas que buscan hacer dietas ricas en proteína. De acuerdo a Katherine Zeratsky, RD, LD señaló para Mayo Clinic que por lo general esto no es dañino sobre todo si se sigue una dieta durante un período breve.

Este tipo de dietas pueden ayudar con la pérdida de peso al hacer que se sienta más lleno. Actualmente se están estudiando cuáles son los riesgos pen usar una dieta alta en proteína con restricciones de carbohidratos a largo plazo. 

Algunas dietas ricas en proteínas restringen tanto la ingesta de carbohidratos que pueden resultar en deficiencias nutricionales o fibra insuficiente, lo que puede causar problemas como mal aliento, dolor de cabeza y estreñimiento.

Hay que tener especial cuidado con aquellas qeu incluyen alimentos como carnes rojas y productos lácteos enteros, que pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.

Una dieta alta en proteínas puede empeorar la función renal en personas con enfermedad de este tipo porque el cuerpo puede tener problemas para eliminar todos los productos de desecho del metabolismo de las proteínas.

Por eso es importante elergir proteínas correctas como por ejemplo de soya, frijoles, nueces, pescado, aves sin piel, carne magra de res, cerdo y productos lácteos bajos en grasa. Evite las carnes procesadas.

Tome en cuenta eliminar carbohidratos procesados de su dieta y elija aquellos que sean ricos en fibra y  nutrientes, como cereales integrales, verduras y frutas.

Siempre es bueno hablar con el médico antes de comenzar una dieta para bajar de peso. Y eso es especialmente importante en este caso si tiene una enfermedad renal, diabetes u otra condición de salud crónica, esto según el especialista. 

"Tenga en cuenta que la pérdida de peso puede ser temporal, especialmente si vuelve a su forma anterior de comer. El mejor plan de alimentación es el que puede seguir a largo plazo". 

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones