GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué alimentos debemos evitar por la noche?

Descubre ciertos alimentos que pueden provocar que pases una mala noche  sin descansar lo suficiente

Kimberly Salazar

Alimentos que es mejor evitar de noche(UNSPLASH)

Alimentos que es mejor evitar de noche | UNSPLASH

Existen ciertos tipos de alimentos que es mejor evitar consumirlos antes de ir a dormir, pues muchos de ellos pueden provocar que te sientas más pesado, lo cual podría generar problemas a la hora de dormir.

Después de las siete de la noche, será necesario abstenerse de ciertos alimentos que pueden afectar la calidad del sueño, tu digestión y metabolismo, pues es sabido que este último trabaja más lento cuando está más cerca la hora de ir a dormir.

Es por ello que es importante contemplar muy bien los alimentos que vas a consumir durante la cena, tratando de que sea una comida ligera evitando aquellos alimentos que puedan interferir en el descanso. A continuación, te contamos qué alimentos debes evitar justo antes de acostarte. ¡Toma nota!

Será necesario abstenerse de ciertos alimentos que pueden afectar la calidad del sueño, tu digestión y metabolismo

Evitarlos durante la noche

  • Lechuga

De acuerdo con información la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la UNAM, consumirlo horas antes de dormir porque provoca inflamación intestinal, gases y eructos.

  • Apio

Este vegetal es un diurético natural, lo cual puede ocasionar que tus deseos de ir al baño aumenten, esto puede ocasionar que estés despertando constantemente durante la noche y hacer que tu descanso sea de menor calidad, afirma la nutrióloga Rebeca Flores.

  • Quesos

Sylvia Cruchet Muñoz, profesor de gastroenterología y nutrición pediátrica en la Universidad de Chile, sugiere un consumo muy cuidadoso por el alto contenido de grasa animal, así como su gran aporte calórico. Las personas con problemas de colesterol es mejor eliminarlos de su menú nocturno.

  • Café

Una bebida que provoca insomnio porque bloquea la adenosina, un receptor que tiene un efecto sedante, generando un sentido de alerta y aumento de energía, por lo cual es recomendable no beberlo antes de ir a dormir, pues muy probablemente te cueste trabajo conciliar el sueño. 
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones