GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Propiedades del rambután y lo que debes tomar en cuenta al momento de consumirlo

Esta fruta se da principalmente en climas cálidos y viene de un árbol tropical que tiene el mismo nombre. 

Mundo Sano

Dentro de la pulpa hay una semilla venenosa, a veces la misma está muy  adherida a la fruta, mientras que otras, se desprende fácilmente.(Pixabay.)

Dentro de la pulpa hay una semilla venenosa, a veces la misma está muy  adherida a la fruta, mientras que otras, se desprende fácilmente. | Pixabay.

Al rambután lo califican dentro de las frutas más exóticas del mundo y los expertos la denominan “superfruta”, por sus grandes beneficios.

Su tamaño es pequeño y de forma ovalada además de dulce. Su sabor es fresco, jugoso pero un poco ácido. Su exterior está rodeada de "pelos"  inofensivos al tacto. Sin embargo debes estar atento porque a pesar que su pulpa es comestible, tiene una semilla venenosa.

Esta fruta se da durante todo el año solo hay que revisar que no tenga moho o estén dañadas. Para conservarlos debes meterlos en una bolsa de plástico que debe ser agujereadas para evitar su deterioro y así puede almacenarse por al menos un mes. 

Cuando aún no han madurado son verdes y después conforme van madurando se vuelven de color rojo, amarillo o anaranjados. 

Beneficios

  • Como contiene fibra se le puede atribuir  propiedades laxantes además de mejorar el estreñimiento. 
  • Reduce el colesterol en la sangre. 
  • Te ayuda con el control de la glucemia. 
  • Su vitamina C te ayuda a eliminar las carencias que tengas en tu organismo. 
  • Apoya a las personas con problemas de hipertensión por su cantidad de potasio y bajo aporte de sodio.

Forma de extraer la pulpa 

Se debe extraer la parte exterior del rambután con un cuchillo cortando la cáscara sin atravesar la pulpa. Se abre por la mitad y apretamos ligeramente con los dedos para que la pulpa comestible salga a la superficie.

Dentro de la pulpa hay una semilla venenosa, a veces la misma está muy  adherida a la fruta, mientras que otras, se desprende fácilmente.

Con información de Gobierno de México y Consumer.es

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones