GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Profeco reveló los nuggets que no tienen pollo, exceso de sodio y otros ingredientes dañinos

Los nuggets son una de las opciones más comunes que muchas veces forma parte del menú infantil. 

Por Vanesa Rojas

Los nuggets de pollo según Profeco fueron analizado.(Pexels.)

Los nuggets de pollo según Profeco fueron analizado. | Pexels.

Los nuggets de pollo fueron motivo de estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y analizó 11 marcas de este producto congelado.

De acuerdo a  Profeco, no están hechos de carne sino de ingredientes poco saludables, algunos tienen exceso de sodio y otros ingredientes no tan saludables.

Lista de marcas con lo que contiene:

 TYSON Kids Nuggets 500 gramos: El producto no logró comprobar contenido cárnico, como los productos analizados es el que contiene menor cantidad proteína y más porcentaje de grasas y calorías.

Del Día – Nuggets 500 gramos (formados y empanizados): La marca contiene veinte por ciento de carne de pollo, 15% de piel de pollo, 65% de otros ingredientes entre ellos agua, condimentos, empanizadores y aceite.Es el que menos carne de pollo contiene respecto a los otros productos analizados y el que más carbohidratos aporta.

Del Día – Nuggets de pollo de 500 gramos: Tiene 39% de carne de pollo, 16 % de piel de pollo, 63% otros ingredientes. Dice que tiene 12.6 % de grasa cuando en realidad tiene 16.6%.

Bachoco – Nuggets de pechuga de pollo de 600 gramos: el estudio reveló que contiene 39 por ciento de carne de pollo, veinte por ciento de piel de pollo, 41 por ciento de otros ingredientes

Great Value de 700 gramos: con 48 por ciento de carne de pollo, seis por ciento de piel de pollo, 46 por ciento de otros ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite.

Los nuggets de pollo a veces no son sanos. 

OTRAS MARCAS QUE NUGGETS REPROBADAS 

GRILLER´S de 700 gramos: Tiene 49 %  de carne de pollo, 51% de otros ingredientes. La información no es veraz  pues se venden como nuggets de pechuga, pero incluye otros ingredientes. 

Pilgrim’s – Nuggets de Pechuga de Pollo de 700 gramos:  55% carne de pollo, 4% de piel de pollo, 41 por ciento de otros ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite. Este tiene la mayor cantidad de grasa saturada.

Pilgrim’s de 700 gramos: tiene un 55 por ciento de carne de pollo, cuatro por ciento de piel de pollo, 41 por ciento de otros ingredientes. Tiene mucha grasa saturada y sodio contiene.

Bachoco – Prácticos Nuggets de Pechuga de 500 gramos: 61% de carne de pollo, 39 por ciento de otros ingredientes. Es el menos que tiene grasa cuando pero su etiqueta no es veraz.

VALLEY FOODS de 900 gramos: Contiene 64% carne de pollo, 36% de otros ingredientes. Es el que tiene mayor porcentaje de proteína y menor porcentaje de grasas, carbohidratos y calorías.

Bachoco – Prácticos Nuggets Selectos de 700 gramos: Tiene 65 por ciento de carne de pollo, 35% de otros ingredientes. El estudio indica que de los productos analizados, este es el que mayor porcentaje de carne de pollo contiene.

Con información de El Universal y Merca20.com 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones