GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Profeco revela cuatro componentes dañinos en las palomitas de maíz para microondas

La revista del Consumidor de Profeco explicó lo que sucede con las palomitas de microondas. 

 

Por Vanesa Rojas

Profeco advierte de los peligros de las palomitas de maíz de microondas(Pexels.)

Profeco advierte de los peligros de las palomitas de maíz de microondas | Pexels.

En una publicación de la Revista del Consumidor en twitter del pasado 16 de abril explicaron que el consumo excesivo de palomitas de maíz para microondas termina causando problemas en la salud por algunos de sus componentes.

Detallan que son cuatro ingredientes que hay que tomar en cuenta para que la salud no se vea comprometida. El primero de ellos es el Glutamato Monosódico que se encarga de potenciar el sabor en las palomitas de maíz. 

Sin embargo, revelan que es un aditivo altamente dañino. Se ha comprobado que puede elevar los niveles de triglicéridos en la sangre.

Las palomitas de maíz son muy populares. Profeco lanza advertencia. 

Los otros tres componentes que advierte Profeco 

El diacetil también forma parte de esta lista. Es el saborizante artificial de mantequilla, pero que al inhalarlo, por ejemplo cuando están recien sacadas, pueden provocarte daños en los pulmones.

Los pesticidas neurotóxicos, solo el maíz orgánico es el que está libre de pesticidas. Así que probablemente se estén consumiendo ingredientes tóxicos.

El ácido Perfluorooctanoico es el último componente porque se puede encontrar en los empaques de estas palomitas de maíz. Se ha demostrado que al exponerse al calor e ingerirlo, puede provocar cáncer de tiroides o infetilidad. 

La mayoría de estas palomitas utiliza aceite de palma que contiene grasas saturadas. Lo mejor y más recomendable que sugieren es hacer las palomitas de forma tradicional.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones