GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Prepara este batido con melón para adelgazar

Esta receta no solo ayuda a mantener un peso saludable, sino también favorece al sistema inmunológico y al bienestar en general. 

M. Alejandra González

Las propiedades del melón resultan de gran beneficio para el bienestar en general.(Pexels)

Las propiedades del melón resultan de gran beneficio para el bienestar en general. | Pexels

El melón es una fruta rica en nutrientes de beneficio para el organismo. Entre ellos The Gourmet Journal destaca el calcio, riboflavina, tiamina, hierro y niacina. 

Este sitio especializado en temas de gastronomía y alimentos señala que la planta posee tallos blandos y pilosos que crecen a ras del suelo y aunque su lugar de origen no se ha podido determinar con exactitud, es una fruta cuyo consumo se ha extendido alrededor del mundo. 

El melón es un alimento rico en vitaminas y minerales. Foto: Pixabay

Entre las poderosas razones para consumir melón, ya sea en cubos o incluyendo esta fruta en batidos, The Gourmet Journal comparte las siguientes:

  • Efecto antioxidante

El melón es fuente de vitamina A y E, las cuales ayudan a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel, además de que sus propiedades tienen efecto antioxidante que podría ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

  • Cuidado de la piel

Las bondades de esta fruta resultan grandes aliadas para cuidar de la salud de la piel, incluso se considera que podría prevenir el envejecimiento y las manchas que aparecen por la manifestación de toxinas. 

 

Batido para adelgazar

Esta deliciosa fruta puede disfrutarse de distintas maneras, una de ellas es con este batido que no solo ayuda a mantener un peso saludable, sino también favorece al sistema inmunológico y al bienestar en general. 

Ingredientes

  • 2 puñados de espinaca
  • 1/2 taza de melón
  • 1/2 taza de sandía
  • 1 cucharada de bayas de goji
  • 1/2 tallo de apio
  • Zumo de 1 limón
  • Agua 

Para preparar solo es necesario colocar los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta obtener la consistencia deseada. La cantidad de agua que agregues puede variar según tu gusto. Una sugerencia es añadir hielos. 

Recuerda que la mejor manera de consumir frutas es en su forma entera, sin embargo, los batidos y jugos pueden ser una manera incorporarlas a la dieta diaria y hacer combinaciones con vegetales. 

De preferencia preparar la porción que vas a tomar en el momento para que no se pierdan los nutrientes de esta bebida. 

 

Con información The Gourmet Journal y Nutribullet

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones