GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Por una bacteria fueron retirados 53 productos de un fabricante de café y bebidas en EU

La FDA compartió información sobre esta bacteria y la compañía. 

Por Vanesa Rojas

La bacteria  Cronobacter sakazakii.

La bacteria Cronobacter sakazakii.

El fabricante de café y bebidas nutricionales , Lyons Magnus, están retirando del mercado 53 productos diferentes por tener posible contaminación bacteriana.

Lyons Magnus LLC anunció que está retirando voluntariamente productos nutricionales y bebidad debido al potencial de contaminación microbiana, incluso del organismo Cronobacter sakazakii.

La lista de productos retirados incluye productos destinados a bebés. Aunque la infección relacionada con Cronobacter sakazakii es rara a continuación se especificarán los síntomas:

Hasta ahora no hay reportes sobre esta bacteria.
  • Fiebre
  • Vómitos
  • Infección del tracto urinario

Las poblaciones vulnerables inmunocomprometidas pueden estar más susceptibles a la infección.

No se han reportado a la fecha enfermedades o quejas relacionadas con estos productos. Los productos retirados no deben consumirse.

El análisis preliminar de la causa raíz muestra que los productos no cumplían con las especificaciones comerciales de esterilidad.

Los 53 productos se distribuyeron a nivel nacional, mientras que algunos productos tenían un alcance limitado.

La advertencia de la empresa es que cualquier persona que tenga en su poder un producto retirado del mercado debe deshacerse de él inmediatamente o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso.

"Los consumidores en todas las zonas horarias que tengan preguntas pueden comunicarse con el Centro de soporte de retirada de Lyons las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 1-800-627-0557, o visitar su sitio web en www.lyonsmagnus.com . Este retiro del mercado se lleva a cabo en cooperación con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU", expone el comunicado. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones