GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué te pones de malas cuando no comes? Expertos lo explican

La alimentación está conectada con el sistema emocional. 

Por Alejandra González

La falta de alimentos puede influir en tu estado de ánimo.(Unsplash)

La falta de alimentos puede influir en tu estado de ánimo. | Unsplash

El hambre se define como esa sensación física incómoda o dolorosa, que es provocada por un consumo insuficiente de energía alimentaria.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explica que el hambre vuelve crónica cuando no se consumen una cantidad suficiente de calorías (energía alimentaria) de forma regular para llevar una vida normal, activa y saludable.

El hambre se define como una sensación dolorosa e incómoda. Foto: Unsplash

¿CÓMO AFECTA EL HAMBRE AL ESTADO DE ÁNIMO?

Tener hambre puede afectar de diferentes maneras y una de ellas es el estado de ánimo, pues la alimentación es una de las necesidades básicas de los seres humanos y está conectada con el sistema emocional. 

Pero, ¿por qué te pones de malas cuando tienes hambre? La página de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica por qué. 

Este espacio menciona que cuando una persona no come, los niveles de glucosa en la sangre disminuyen y cuando se encuentran demasiado bajos, el cerebro lo percibe como una amenaza. 

Esto se debe a que el funcionamiento de este complejo órgano depende de la glucosa. 

Por ello, el cerebro envía señales a varios órganos para que liberen adrenalina y cortisol, las cuales son hormonas que incrementan los niveles de glucosa. 

No obstante, hay algo "malo" con esto, pues estas hormonas también aumentan los niveles de estrés y por eso hay personas que se ponen de malas cuando tienen mucha hambre. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones