GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué no se deben romper los huevos en la orilla del sartén?

Se recomienda manipular este alimento adecuadamente. 

Por Alejandra González

Se recomienda manipular los huevos de forma adecuada.(Unsplash)

Se recomienda manipular los huevos de forma adecuada. | Unsplash

El huevo es un alimento completo, muy versátil y aunque se relaciona más con el desayuno, es perfecto para la comida o la cena. 

Este alimento es buena fuente de selenio, un importante antioxidante para la función de la tiroides, el sistema inmune y la salud mental. También es considerado una buena herramienta para combatir el sobrepeso, pues cada pieza contiene 75 calorías, explica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo de México. 

Además, se ha comprobado que su consumo posibilita una mejor absorción de vitamina D y que la proteína que contiene contribuye al crecimiento de masa muscular.  

El huevo es considerado un alimento muy completo y funcional. Foto: Pexels

¿ROMPER O NO EL HUEVO EN LA ORILLA DEL SARTÉN?

Cuando se trata de hablar del huevo, hay varios ángulos que toman importancia, como la cuestión de guardarlos dentro o fuera del refrigerador o si se debe moderar la cantidad de ellos que se consume a la semana. 

No obstante, otra pregunta que suele surgir es si se recomienda o no romperlos en la orilla del sartén, como suelen hacerlo muchísimas personas. 

La Función Española del Corazón (FEC) recomienda romper el huevo en el borde de un recipiente distinto a dónde se vaya a preparar y esto se debe al riesgo de salmonella o salmonelosis que se puede presentar. 

Cabe recordar que la salmonella es una bacteria que puede enfermar a las personas y se encuentra en varios alimentos, como los huevos, las carnes de pollo, res, cerdo, vegetales y también procesados, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). 

Por ello, una forma de evitar o disminuir el riesgo de esta infección es el de tener cuidado al momento de manipular los huevos y no romperlos en el borde del sartén, plato o bowl, pues la salmonella podría estar presente en la cáscara y contaminará el utensilio. Además, también se puede contaminar el interior de este alimento con la parte externa de la cáscara. 

Otras recomendaciones para evitar la salmonella son:

  • No comprar huevos con cáscara rota o sucia
  • Lavarse bien las manos y limpiar los utensilios de cocina antes de cocinar. 
  • No lavar los huevos antes de meterlos en el frigorífico, porque se eliminaría la película protectora y se abrirían los poros de la cáscara
  • No utilizar la propia cáscara para separar las claras de las yemas
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones