GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué no debe hervirse el jengibre para hacer té?

El jengibre es un tubérculo.

Por Vanesa Rojas

El jengibre es un tubérculo.

El jengibre es un tubérculo.

El jengibre es un alimento con baja calorías y rico en aceites esenciales. Tiene como vitamina C, niacina, tiamina, riboflavina, betacaroteno, fósforo y calcio.

Es muy utilizado para aliviar las enfermedades de las vías respiratorias. El jengibre puede mejorar el asma alérgica y gran apoyo en el tracto respiratorio.

Una experta en nutrigenómica Michelle Peiret, explica que el jengibre debe rallarse con su propia cáscara porque contiene su propias vitaminas. No recomienda hervirla, porque pierde sus propiedades.  

La mejor manera de aprovecharlo, si se busca hacer té, es tomar lo que se ralló y agregarlo en una taza que tenga agua caliente. 

OTRA INFORMACIÓN CLAVE SOBRE EL JENGIBRE 

El jengibre se puede utilizar diferentes formas: fresco, seco, en polvo o como aceite o jugo.  Es muy común en las recetas. A veces, se agrega a alimentos procesados y cosméticos.

El gingerol es el principal compuesto bioactivo en el jengibre. Tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Puede ayudar a reducir el estrés oxidativo, que es el resultado de tener una cantidad excesiva de radicales libres en el cuerpo.

Según Healthline, se recomienda que las mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz lo eviten. Está contraindicado cuando hay antecedentes de sangrado vaginal y trastornos de coagulación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones