GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué los asiáticos comen mucho arroz y no engordan? Estos serían sus secretos

Alrededor del arroz existen muchos mitos y uno de ellos es que es un alimento que puede contribuir al aumento de peso. 

Por Alejandra González

Los asiáticos comen mucho arroz, un alimento con varios mitos a su alrededor.(Freepik)

Los asiáticos comen mucho arroz, un alimento con varios mitos a su alrededor. | Freepik

Tanto en películas, series o caricaturas asiáticas, es común ver a los personajes disfrutar de un buen plato de arroz independientemente de la comida que sea.

Al ser un alimento característico de su dieta y tal vez por algunos de los mitos alrededor de él, muchos se preguntan cómo es que los asiáticos comen tanto arroz y no engordan. 

Cabe mencionar que el arroz es un cereal con un índice glucémico más alto y un mayor contenido en carbohidratos. 

Muchos se preguntan cómo es que los asiáticos comen tanto arroz y no engordan. Foto: Freepik
Muchos se preguntan cómo es que los asiáticos comen tanto arroz y no engordan. Foto: Freepik

¿CÓMO Y POR QUÉ LOS ASIÁTICOS COMEN ARROZ Y NO ENGORDAN?

Poblaciones como China, Japón y Corea consumen regularmente arroz y muchos de los habitantes de estos lugares mantienen un peso saludable.

Un estudio de la Univerdad de Bolonia, publicado en la revista Evolutionary Applications, sugirió que esto podría deberse a que dichas poblaciones han desarrollado adaptaciones metabólicas que les brindan protección contra los efectos nocivos de la occidentalización en sus hábitos alimenticios.

Esto quiere decir que probablemente una dieta a base de arroz habría influido en cambios genéticos que podrían ayudar a disminuir la propagación de la obesidad y la diabetes.

Por otro lado, el hecho de que los asiáticos no engorden al comer arroz con tanta frecuencia es que suelen acompañarlo con otro tipo de alimentos, como muchas verduras, pescados, mariscos y algas, logrando un equilibrio entre proteínas y fibra.

También se ha mencionado que consumir arroz con palillos enlentece la ingesta y favorece un mejor control de la cantidad que se come de este cereal.

De acuerdo con la comunidad Vitónica, también suelen comer el arroz ya frío y existe evidencia de que puede tener beneficios adicionales pues el almidón se compacta. 

Además, el sitio Maldita.es agrega que el arroz frío tiene un índice glucémico más bajo que el caliente, por lo que el cuerpo tardará más en asimilarlo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones