GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué los alimentos deben ser inocuos?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), se refiere a la importancia de los alimentos inocuos y que una dieta saludable comienza por allí.

Mundo Sano

El segundo Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (DMIA) de la historia se celebrará el 7 de junio de 2020.(Pixabay.)

El segundo Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (DMIA) de la historia se celebrará el 7 de junio de 2020. | Pixabay.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), se refiere a la importancia de los alimentos inocuos y que una dieta saludable comienza por allí.

Los consumidores de todo el mundo están en el derecho de esperar que los alimentos que consumen y compran sean de buena calidad y no estén contaminados con bacterias, virus, pesticidas o residuos químicos.

La FAO se encarga de supervisar la inocuidad de los alimentos en todas las etapas de la cadena alimentaria.

Aclaran que el proceso de garantizar que los alimentos sean inocuos para comer no acaba con la compra. También en casa los consumidores deben asegurarse de que lo que están comiendo sea seguro.

El segundo Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (DMIA) de la historia se celebrará el 7 de junio de 2020.

Cerca de tres millones de personas en todo el mundo en países desarrollados y en desarrollo fallecen a causa de enfermedades transmitidas por el agua y los alimentos. También millones de personas enferman por esta situación. 

La FAO trabaja con los productores de los alimentos para que sigan buenas prácticas de higiene.

Estas buenas prácticas agrícolas ayudan a los productores no solo a mantener los alimentos inocuos, sino también a lograr acceder a los mercados, aumentando sus ingresos y reduciendo la pobreza. 

Asimismo la FAO trabaja con los países para revisar y actualizar su legislación alimentaria. Hay algo muy importante que resalta esta organización mundial y es que a las poblaciones le es más fácil de manejar de forma inocua los alimentos, cuando  no hay limitaciones en el acceso a agua limpia o electricidad para las cocinas o refrigeradores.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones