GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué 'light' no significa saludable? Una especialista lo explica

Es importante saber que si un producto incluye el término 'light', no significa que se pueda consumir sin moderación. 

Mundo Sano

Muchas personas deciden elegir productos light pensando que son más saludables.(Pexels)

Muchas personas deciden elegir productos light pensando que son más saludables. | Pexels

Cuando pensamos en bajar de peso suele surgir la idea de elegir productos 'light' creyendo que son más saludables, sin embargo, Belinda Vallejo Córdoba, profesora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) destaca que este término no significa que puedan consumirse sin moderación. 

La académica explica que el vocablo inglés es una estrategia comercial que suelen utilizar compañías de alimentos, pero no es sinómino de que sean libres de grasas (trans y saturadas) y azúcares. 

El mensaje real, explica la investigadora, es que estos productos están reducidos en tales elementos respecto a la formulación original del mismo producto. Además menciona que lo más recomendable será leer siempre el etiquetado y sus leyendas precautorias que en el caso de México ahora aparecen en octágonos negros. 

Vallejo Córdoba ejemplifica:

Una mayonesa light continúa teniendo una importante cantidad de grasa; asimismo, una mermelada o un jugo en cuyas leyendas se presume que son alimentos “sin azúcar”, realmente lo que quiere decir es que no contienen azúcar añadida; no obstante, las frutas con las que están elaborados dichos productos ya contienen azúcar de forma natural."

Por último, subraya que lo más importante es que las personas se esfuercen en llevar una dieta equilibrada, si es posible bajo la orientación de un profesional de la salud, y realicen actividad física moderada para mantener un estado óptimo de salud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones