GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué la fruta del zapote negro es tan utilizada en la medicina popular?

El zapote negro es una fruta que es de color verde por fuera pero por dentro viene es negra, impactando un poco a simple vista al comensal. Esta misma fruta viene en otras variedades: blanco, verde, amarillo, chicozapote o zapotillo, mamey y chapote.

Mundo Sano

Ha sido recomendado por nutriólogos y nutriólogos del deporte consumirla para proporcionar energía al cuerpo a media mañana.(Pixabay.)

Ha sido recomendado por nutriólogos y nutriólogos del deporte consumirla para proporcionar energía al cuerpo a media mañana. | Pixabay.

Puede a veces desconcertar por el color de su pulpa pero es un fruto dulce y de textura cremosa. Tiene una consistencia parecida al mousse de chocolate.

El sabor hacer recordar a muchos al caramelo y aporta al cuerpo muchas propiedades nutritivas. El árbol de donde proviene lo utilizan en la industria maderera para la fabricación de muebles gracias a elegante color rojizo de su tronco.

Propiedades

Incluye una gran cantidad de carbohidratos y vitaminas A y C. Son útiles para fortalecer tu piel y la visión, además de ayudar a prevenir resfriados.

Es muy conocida en la medicina tracional porque es un laxante suave y gran hipoglucemiante. También posee antibióticos y ayudan a calmar el dolor de garganta. El insomnio puede ser controlado por este además de ser un buen diurético.

Ha sido recomendado por nutriólogos y nutriólogos del deporte consumirla para proporcionar energía al cuerpo a media mañana.

Si quieres aprovechar para esto en específico sus atributos, puedes mezclarlo con un poco de cacao y preparar un rico “mousse” de chocolate.

La pulpa la extraen por medio de la maceración o pasándola por un colador y brandy, y luego se sirve con o sin crema batida. También se puede mezclar con vino, canela y azúcar.

Otros usos son las aguas frescas, licuados, helados, gelatinas y dulces.

El árbol de zapote se da de forma nativa a lo largo de ambas costas de México desde Jalisco hasta Chiapas, Veracruz y Yucatán. 

En México, su producción total es de aproximadamente 16 mil toneladas, siendo Campeche el productor líder, seguido de Yucatán y Veracruz. 

Con información de Gobierno de México. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones