GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué la dieta mediterránea fue nombrada la mejor para el 2021?

Actualmente hay diferentes opciones de dietas para llevar una alimentación saludable. Hace poco U.S News & World Report compartió las clasificaciones para este 2021. 

Mundo Sano

Cuando comas carne, consume pequeñas cantidades y agrega más vegetales que acompañen a estas carnes, como un salteado.(Pixabay.)

Cuando comas carne, consume pequeñas cantidades y agrega más vegetales que acompañen a estas carnes, como un salteado. | Pixabay.

Por cuarto año consecutivo la medalla de oro a la mejor dieta 2021 fue para la dieta mediterránea. En la posición plata está la dieta DASH que tiene enfoques para detener la hipertensión y la flexitariana que fomenta la mayor parte a ser vegetariano pero si permite el consumo de alguna proteína animal de vez en cuando. 

Todas estas dietas hacen hincapié en reducir o eliminar los alimentos procesados y se centran en comidas llenas de frutas, verduras, frijoles, lentejas, cereales integrales, nueces y semillas.

Hemos convocado un panel de 24 expertos que viven y respiran estudios sobre dietas, la pérdida de peso y la obesidad", dijo Angela Haupt, editora en jefe de salud en U.S. News & World Report.

La misma califica cada dieta en diferentes medidas por ejemplo qué tan probable es te lleve a una pérdida de peso a largo plazo y qué saludable es o para prevenir además de controlar algunas enfermedades. 

La dieta lleva una comida a base de plantas, centrada en frutas y verduras, granos integrales, frijoles y semillas. Un gran énfasis en el aceite de oliva virgen extra.

Está prohibido el azúcar refinado y la harina excepto en raras ocasiones. Las grasas distintas del aceite de oliva, como la mantequilla, se consumen raramente.

La carne puede tener una rara presencia, generalmente solo para darle sabor a un plato. Las comidas si pueden incluír  huevos, lácteos y aves, pero en porciones mucho más pequeñas que en la dieta occidental tradicional. El pescado, sin embargo, es un alimento básico.

"Es más que una dieta, es un estilo de vida», dijo la dietista registrada de Atlanta Rahaf Al Bochi, quien enseña la dieta mediterránea a sus clientes, en una entrevista previa con CNN.

"También fomenta comer con amigos y familiares, socializar durante las comidas, comer conscientemente sus alimentos favoritos, así como el movimiento consciente y el ejercicio para un estilo de vida completamente saludable".

Este año se agregaron cuatro nuevas dietas a la clasificación, como lo fueron :la dieta del Protocolo autoinmune (AIP), la dieta del síndrome del intestino y la psicología (GAPS), la dieta cetogénica modificada y la dieta Noom.

¿Quieres hacer de la dieta mediterránea uno de tus objetivos este año? Empieza cocinando una comida a la semana a base de frijoles, cereales integrales y verduras.

Cuando comas carne, consume pequeñas cantidades y agrega más vegetales que acompañen a estas carnes, como un salteado.

Y repiensa el postre. Las culturas mediterráneas cierran sus comidas con frutas de temporada.

Con información de CNN en Español. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones