GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿El té semillas de amapola puede llegar a ser tóxico?

Las semillas de amapola suelen ser muy utilizadas como un ingrediente de pasteleria. Tiene un sabor a nuez y afrutado que puede ser muy irresistible. 

Mundo Sano

Si busca probar el té es importante saber que no está tomando grandes cantidades de alcaloides opiáceos. (Pixabay)

Si busca probar el té es importante saber que no está tomando grandes cantidades de alcaloides opiáceos.  | Pixabay

Algunas personas utilizan las semillas para hacer un popular té sin embargo el mismo ha creado cierta incertidumbre porque contiene opiáceos especialmente cuando las semillas se cosechan o se preparan de forma incorrecta.

Algunos lotes de semillas de amapola tener grandes cantidades de alcaloides opiáceos, como morfina y codeína. La planta de amapola es una gran fuente de propiedades.

Es importante aclarar de acuerdo al portal de Mercola que las semillas de amapola no son necesariamente dañinas porque todo parte desde su uso, correcto manejo y preparación de las semillas. Éstas contienen calcio, magnesio y fósforo.

Se usan añadiéndola en panadería y repostería en salsas, cremas, salteados, pastas, ensaladas. Si busca probar el té es importante saber que no está tomando grandes cantidades de alcaloides opiáceos. 

Un caso más reciente ocurrió en 2016, cuando un estudiante universitario de la Universidad James Madison falleció después de beber un potente té de amapola. Por eso se recomienda a 100 gramos o menos.

Un lote más oscuro y amargo de té de semillas de amapola suele ser más fuerte así que lo mejor es evitar beberlo. En el 2010 se documentó la posible interacción de este té con ciertos medicamentos, especialmente Phenazepam.Si está embarazada lo mejor es alejarse del consumo de este té. 

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones