GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué el jugo de naranja es daniño y la fruta no lo es?

La naranja es una fruta cítrica que aporta muchos beneficios al cuerpo. 

Por Vanesa Rojas

La naranja contiene fibra.(Pexels.)

La naranja contiene fibra. | Pexels.

La naranja es una fruta muy popular y se  compone por un 99% de agua. Según Ecoagricultor aportan carbohidratos, proteína vegetal y una cantidad prácticamente nula de grasa. 

Son una buena fuente de fibra por eso es muy recomendable para personas que tienen problemas de estreñimiento.  En la fruta destaca la vitamina C y también la niacina o B3, E o tocoferol. 

Otras vitaminas la conforman el folato o B9 y tiamina o B1. En el caso de los minerales resalta  el potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio. Por cada 100 gramos de naranja se aportan 40 kilo calorías.
 

 La naranja aporta vitamina C. Archivo GH.
 La naranja aporta vitamina C. Archivo GH. 

¿POR QUÉ NO SE RECOMIENDA EL JUGO DE NARANJA?

Sin embargo algunas personas le gusta tomar la naranja en jugo que comerla completa y eso no es muy beneficioso para la salud. 

En una entrevista para BBC Emma Elvin, asesora clínica de la organización de beneficencia Diabetes UK, explicó que en el caso de los jugos de frutas, estos eliminan casi toda la fibra cuando se preparan.

Por su parte, Jean A. Welsh, coautor del estudio de la American Medical Association, afirma que el consumir bebidas azucaradas, sean refrescos o jugos de frutas deben limitarse. 

Desde Mayo Clinic, especialistas aseguran que la mejor opción es comer las frutas frescas, en lugar de hacer jugos.

El líquido contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes) están en la fruta, pero muchos se pierden hasta la fibra saludable cuando se hacen los jugos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones