GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué el caviar no se puede comer con frecuencia?

Una experta se refiere a por qué el caviar puede en vez de beneficiarte, traer consecuencias negativas. 

Por Vanesa Rojas

El caviar tiene muchos beneficios.(Pixabay.)

El caviar tiene muchos beneficios. | Pixabay.

El caviar no son más que huevas de pescados que provienen de un esturión, como una potencia nutricional. 

La dietista Patricia Bridget Lane, RDN, LD/N, de Cleveland Clinic, menciona que no todo el caviar se ve y sabe igual. Hay de diferentes colores y tamaños. “Un caviar rojo y más grande sabrá más en el espectro de tener un sabor a salmón, como un sabor a pescado”

En el caso de los más pequeños, son salados y no tienen tanto sabor a pescado. Sin embargo a pesar de su tamaño, pueden tener beneficios para su salud.

El caviar logra cubrir el 236% del aporte de vitamina B12 que es esencial para que el cuerpo funcione de forma correcta. Cuando le das a tu cuerpo este tipo de nutriente, ayuda a remediar la fatiga y debilidad y desarrollar proteínas, glóbulos rojos y células nerviosas.

El caviar es rico en ácidos grasos omega-3. Ayuda a proteger tus células cerebrales. “Muchas personas también piensan que el caviar es malo porque tiene mucha grasa. Sin embargo, necesitamos entre un 25 % y un 35 % de grasa en nuestra dieta diaria".

Más beneficios del caviar 

Los huevos de pescado contienen vitamina C, E  A. Éstas ayudan a aumentar su inmunidad. “Tus micronutrientes son tan importantes como tus macronutrientes”.

Además es rico en zinc,  magnesio, hierro y calcio. Si no consumes lácteos el caviar te brinda ese aporte. 

Cuando coms caviar lo mejor es utilizarlo como en pequeñas cantidades. Solo la experta sugiere que no se consuma más de dos veces por semana.

Siempre es una buena idea observar cuánto estás comiendo. Demasiado de algo bueno no siempre es bueno porque puede contribuir a niveles elevados de triglicéridos y colesterol ”.

Está más destinado a ser espolvoreado sobre la comida o comido en cucharadita. "Un poco hace mucho”.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota
  • Caviar

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones