GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué el aceite de pescado es un gran apoyo para la artritis reumatoide?

El aceite de pescado es una fuente dietética de ácidos grasos omega 3. Tu cuerpo necesita de esto para trabajar correctamente, desde la actividad muscular hasta el crecimiento celular.

Vanesa Rojas.

Algunas pruebas indican que este aceite podría beneficiar más a personas con presión arterial alta de moderada a grave que para aquellos con un aumento leve de la presión arterial.(Pixabay.)

Algunas pruebas indican que este aceite podría beneficiar más a personas con presión arterial alta de moderada a grave que para aquellos con un aumento leve de la presión arterial. | Pixabay.

Como el cuerpo no puede fabricarlos hay que buscar las opciones saludables para consumirlo. Las fuentes de DHA y EPA son los pescados grasos, como el salmón, la caballa y la trucha, y los mariscos, como los mejillones, las ostras y los cangrejos.

Algunas nueces, semillas y aceites vegetales contienen otro omega 3 llamado ácido alfalinolénico (ALA).Puedes encontrar si son suplementos en forma líquida,  cápsulas y en pastillas.

Aunque las investigaciones indican que las personas que ingieren fuentes alimentarias de aceite de pescado al menos dos veces por semana tienen un menor riesgo de morir de una enfermedad cardíaca sin embargo,  parece que tomar estos suplementos tiene poco o ningún beneficio para la salud del corazón.

Algunas pruebas indican que este aceite podría beneficiar más a personas con presión arterial alta de moderada a grave que para aquellos con un aumento leve de la presión arterial.

En el caso de la artritis reumatoide,  estudios sugieren que los suplementos de aceite de pescado podrían ayudar a reducir el dolor, mejorar rigidez matutina y aliviar sensibilidad en las articulaciones en las personas con artritis reumatoide.

Destacan que aunque el alivio es moderado, podría ser suficiente para reducir la necesidad de medicamentos antiinflamatorios.

Puedes encontrar si son suplementos en forma líquida,  cápsulas y en pastillas. Pixabay.

Es segura su toma porque aparentemente el aceite de pescado no contiene mercurio y esto puede ser motivo de preocupación en ciertos tipos de pescado. Solo debes saber que si lo consumes de forma excesiva, puede aumentar riesgo de sangrado e  inhibir tu respuesta inmunológica.

No está claro si este aceite es seguro para las personas alérgicas a los mariscos por eso lo mejor es siempre tomarlos bajo supervisión médica.

Los suplementos de aceite de pescado pueden ocasionar efectos secundarios leves, incluidos los siguientes:

Sabor a pescado
Mal aliento
Acidez estomacal, náuseas o diarrea
Erupción
Tomar suplementos de aceite de pescado en altas dosis puede aumentar el riesgo de sangrado y posiblemente aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones