GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué deberías incluir más espinacas en tu dieta?

Una planta de hojas verdes comestibles, que se cultiva y se consume en todo el mundo.

Por Kimberly Salazar

La espinaca es tan versátil que puede cocinarse o servirse cruda.(PEXELS)

La espinaca es tan versátil que puede cocinarse o servirse cruda. | PEXELS

La espinaca es una planta herbácea cuyas hojas, verdes y dispuestas en roseta, se consumen tanto crudas como cocinadas, poseen un alto valor nutritivo y es muy sabrosa y fácil de digerir.

La espinaca es una excelente opción para agregar a tu dieta diaria; se utiliza en muchos platos diferentes, como ensaladas, sopas, guisos, salteados, entre otros. Además tiene un  bajo aporte calórico, ya que aporta 23 calorías por cada 100 gramos.

Como muchas verduras de hoja verde, la espinaca es reconocida por tener gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que la hacen beneficiosa para la salud.

 

No se recomienda que se lave antes de guardarla, porque la puede dañar la humedad, pero sí es muy importante que esté bien lavada antes de consumirla- FOTO: PEXELS 
No se recomienda que se lave antes de guardarla, porque la puede dañar la humedad, pero sí es muy importante que esté bien lavada antes de consumirla- FOTO: PEXELS una planta de hojas verdes comestibles, que se cultiva y se consume en todo el mundo.

¿Qué beneficios aporta?

Según publicado por el Poder del Consumidor, el consumo de espinacas es una fuente de vitaminas A (caroteno), C, E, K, yodo, magnesio, manganeso y varios antioxidantes. Además, contiene fibra, fósforo, vitamina B1, ácidos grasos omega 3, vitamina B3, ácido pantoténico y selenio.

La espinaca puede ser beneficiosa para las personas con diabetes debido a su contenido de nutrientes y antioxidantes. Contiene un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que es útil para reducir los niveles de glucosa y aumentar la sensibilidad a la insulina.

Además gracias a la vitamina K, es buena para cuidar la salud ósea y por contener clorofila, se cree que el consumo de espinacas puede ayudar a bloquear los efectos cancerígenos de las aminas que producen algunos alimentos a altas temperaturas.

Riesgos del consumo de espinacas

  • Las personas con antecedentes de piedras renales deben evitar consumir demasiadas espinacas, pues los oxalatos pueden favorecer la aparición de más piedras
  • Una dieta baja en oxalatos generalmente establece un límite de 50mg del componente al día. La espinaca tiene más que eso, así que es mejor evitarla.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones