GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué deberías elegir el azúcar mascabado para endulzar tus alimentos?

El azúcar mascabado podría ofrecerte mejores resultados si lo que buscas es perder peso o bien, en pacientes con enfermedades metabólicas.

Mundo Sano

El azúcar mascabado puede ser una alternativa saludable para incluir en tu dieta.(Internet)

El azúcar mascabado puede ser una alternativa saludable para incluir en tu dieta. | Internet

La sacarosa o azúcar de mesa fue el endulzante más consumido en todo el mundo hasta mediados del siglo XX.

Sin embargo, su consumo se ha asociado con la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, por lo que la población ha limitado la ingesta de azúcar cada vez más y ha tratado de encontrar otras alternativas de origen natural o sintético. 

Una de ellas es el azúcar mascabado, señala el sitio Hablemos Claro, que es azúcar que no ha sido totalmente refinado y que contiene melazas que le dan el color del café oscuro característico y actividad antioxidante.

Su textura es pegajosa y su sabor es parecido al del piloncillo. Debido al proceso al que se somete, contiene pequeñas cantidades de los nutrimentos propios del jugo de caña como:

  • Antioxidantes (hasta 7 veces más comparado con la sacarosa)
  • Algunas vitaminas del complejo B
  • Minerales como potasio, magnesio, hierro y calcio

Este endulzante se obtiene al extraer directamente de la caña de azúcar y se deja secar y evaporar al aire libre. Después es molida. 

Estudios en modelos animales han demostrado que el consumo de mascabado a largo plazo disminuye de manera considerable la ganancia de peso corporal y no produce intolerancia a la glucosa como la sacarosa (azúcar de mesa), ya que se almacena menor cantidad de grasa.

Esto tiene como consecuencia que el gasto energético sea mayor, lo que permite una mejor utilización de las fuentes de energía.

Cabe mencionar que una cucharadita proporciona 15 kilocalorías, siendo una alternativa para quienes desean consumir una menor cantidad de carbohidratos refinados. 

El uso correcto de este endulzante podría ofrecerte mejores resultados si lo que buscas es perder peso o bien, en pacientes con enfermedades metabólicas como el síndrome metabólico, pues representa una alternativa que puede ser adecuada en cantidades moderadas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones