GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué comer durazno es bueno para la salud?

¿Fan del durazno? Estas son algunas razones para que sigas consumiendolo 

Kimberly Salazar

Una fruta suave y dulce(PEXELS)

Una fruta suave y dulce | PEXELS

El durazno es un fruto globoso, generalmente de color amarillo con tonalidades rojizas en las partes expuestas al sol. Su característica distintiva es que está aterciopelado y posee una única semilla.

Esta fruta cuenta con muchos beneficios potenciales para la salud, pues son una fuente moderada de vitaminas y minerales, especialmente, Vitamina C, Vitamina A y Potasio.

La dietista Maxine Smith, RDN, LD , explica por qué deberiamos consumir mas seguido esta rica fruta.

Los duraznos están repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Beneficios del durazno

  • Salud al corazón

La investigación en estudios con animales ha encontrado que el extracto de durazno puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial alta, además su fuente de potasio puede ayudar a controlar la presión arterial.  

  • Mejora la digestión

“Los duraznos contienen fibra soluble e insoluble”, dice Smith. “La fibra soluble ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y mantiene los niveles de colesterol bajo control. La fibra insoluble ayuda en la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento”.

  • Reduce la inflamación

Los polifenoles (micronutrientes) y prebióticos (bacterias vivas) de origen vegetal que se encuentran en los duraznos pueden disminuir la inflamación, lo que a su vez puede disminuir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

  • Sistema inmunológico más fuerte

Contienen antioxidantes beneficiosos, como vitamina C, polifenoles y carotenoides. Mismos que pueden ayudar a proteger su cuerpo contra el envejecimiento y las enfermedades, incluido el cáncer.

  • Mejor visió

“Los duraznos son una fuente moderada de betacaroteno, un pigmento rojo anaranjado que se encuentra en las frutas”, dice Smith. El cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A, una vitamina esencial que es importante para una visión saludable .

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones