GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Por riesgo de metal, Cofepris alerta por estos lotes de Skittles y otras gomitas

La empresa MARS anunció el retiro de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

Por Alejandra González

Algunos productos de Skittles y otras gomitas están siendo retirados en EU, Canadá y México.(Unsplash)

Algunos productos de Skittles y otras gomitas están siendo retirados en EU, Canadá y México. | Unsplash

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, los cuales están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México. 

Con el fin de evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a esta entidad sanitaria acerca el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

El retiro voluntario se lleva a cabo tras los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque.  Cabe mencionar que hasta el momento, la Cofepris no cuenta con reportes de estos eventos en México. 

Algunos productos elaborados por la empresa que fabrica skittles serán retirados del mercado por posible contaminación. Foto: Unsplash

¿CUÁLES LOTES DE SKITTLES Y OTRAS GOMITAS SERÁN RETIRADOS?

Para prevenir riesgos a la salud, se pone a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.

Estos son los productos que se retirarán por posible contaminación. Foto: Cortesía

En caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de la Cofepris. 

Asimismo, en caso de cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página de contacto de Mars. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones