GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Por esta razón no deberías lavar el pollo crudo antes de cocinarlo 

No se recomienda lavar el pollo crudo por esta razón.

Por Alejandra González

El pollo es uno de los alimentos más comunes en una cocina.(Pexels)

El pollo es uno de los alimentos más comunes en una cocina. | Pexels

El pollo es un alimento presente en muchas cocinas a la hora de preparar la comida por ser tan versátil, además de aportar proteína a la dieta. 

Para quienes buscan estar en forma o siguen un régimen específico suele ser un alimentos indispensable. 

Pero sea para la comida, cena familiar o para el lunch para el trabajo o la escuela, es importante conocer un detalle importante: No debes lavar el pollo antes de cocinarlo. 

A la hora de cocinar el pollo es impor

¿POR QUÉ NO SE LAVA EL POLLO ANTES DE PREPARARLO? 

Lavar el pollo crudo antes de prepararlo para la comida podría provocar que las bacterias que se encuentran en la carne se propaguen a otros utensilios o superficies de la cocina, incluso si están cerca alimentos listos para comerse, podrían verse afectados y contaminarse. 

La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unidos (FSA) señala que no es una buena práctica debido a que se aumenta el riesgo de que la bacteria campylobacter se propague en las manos, superficies de trabajo, ropa y utensilios de cocina por la salpicadura de una gota de agua. 

Una intoxicación por esta bacteria conocida como "diarrea del viajero" puede provocar síntomas como: 

Cabe mencionar que la bacteria puede estar varios días dentro del cuerpo y en algunos casos se pueden presentar efectos a largo plazo, como colon irritable o el síndrome de Guillain-Barré. 

Para eliminar las bacterias en la carne cruda, como la del pollo, se recomienda cocinar a una temperatura de 74°C, que puede medirse con un termómetro de alimentos, así como verificar la fecha de caducidad del producto y refrigerarlo adecuadamente.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones