GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Pollo cocinado con medicina llamada NyQuil: FDA advierte de este peligroso reto

La FDA compartió información sobre este reto con el pollo el pasado 15 de septiembre. 

Redacción Mundo Sano

Buscan utilizar pollo con un medicamento llamado NyQuil

Buscan utilizar pollo con un medicamento llamado NyQuil

La FDA lanzó una advertencia este mes de septiembre sobre un reciente desafío que involucra cocinar pollo con un medicamento que se utiliza para la tos y el resfriado.

El medicamento lleva por nombre NyQuil que es (paracetamol, dextrometorfano y doxilamina).También puede ser con otro  medicamento similar de venta libre para la tos y el resfriado. Lo están utilizando para comer.

"El desafío suena tonto y poco apetecible, y lo es. Pero también podría ser muy inseguro. Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras", dice el comunicado.

Destaca que si incluso la persona no come pollo, la inhalación de los vapores del medicamento mientras cocina puede causar que niveles altos de los medicamentos entren en su cuerpo.

"También podría dañar sus pulmones. En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta del medicamento para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta.".

Un nuevo desafio ahora con el pollo advierte la FDA.

NO ES EL PRIMER DESAFÍO CON MEDICAMENTOS

Otro reto de TikTok también alentaba a otras personas a tomar muchas dosis del medicamento para la alergia difenhidramina para tratar de inducir alucinaciones.

Impulsada por informes noticiosos de adolescentes que necesitaban ir a la sala de emergencias o, en algunos casos, morir después de participar en este desafío y tomar demasiados medicamentos, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. advirtió al público sobre el peligro de las altas dosis de difenhidramina. 

De acuerdo a Medlineplus, la difenhidramina se usa para aliviar el enrojecimiento, la irritación, la picazón y el lagrimeo de los ojos, los estornudos y la secreción nasalcausados por la fiebre del heno, las alergias o el resfriado común.

La difenhidramina también se utiliza como forma de aliviar la tos ocasionada por irritaciones menores de la garganta o las vías respiratorias.

También es utilizado para prevenir y tratar el mareo por movimiento, y el insomnio (dificultad para dormir o para permanecer dormido). 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones