GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Pistachos: Buenas razones para incluirlos en tu dieta

Pueden brindar diversos beneficios para la salud si se consumen regularmente y con moderación. 

M. Alejandra González

Los pistachos son frutos secos deliciosos y versátiles que puedes incluir en diferentes platillos.(Unsplash)

Los pistachos son frutos secos deliciosos y versátiles que puedes incluir en diferentes platillos. | Unsplash

Los pistachos son frutos secos que posee nutrientes de beneficio para el organismo. Entre ellos se encuentran las vitaminas B9, B3, A y C, además de que aportan hierro, fibra y potasio. 

De acuerdo con el sitio alimentos.org, el aporte nutricional de los pistachos puede brindar diversos beneficios para la salud si se incluyen en la dieta y se consumen regularmente y con moderación. 

Los pistachos son frutos secos que aportan antioxidantes y otros nutrientes que pueden mejorar la salud si se consumen moderadamente. Foto: Unsplash

Beneficios

  • Salud del corazón

Este fruto seco puede contribuir a disminuir el colesterol LDL ("malo") y aumentar el colestero HDL ("bueno") después de un tiempo de consumo regular. 

Por ser buena fuente de antioxidantes (vitamina A y E), los pistachos tienen la capacidad para combatir la inflamación y proteger los vasos sanguíneos para disminuir riesgos de desarrollar enfermedades cardiacas. 

  • Aliados contra la diabetes

Incluir pistaches en la dieta puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Además, contribuyen a la liberación de proteínas en aminoácidos y el fósforo brinda ayuda extra en la intolerancia a la glucosa.

  • Sistema nervioso

La vitamina B6 que se encuentra en los pistachos tiene una amplia gama de efectos sobre el sistema nervioso.

  • Salud ocular

Los carotenoides que se encuentran en los pistachos, luteína y zeaxantina, tienen un efecto antioxidante que protege contra los daños causados por los radicales libres. Además, se ha mostrado que el consumo de este fruto seco podría disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad ocular relacionada con la edad, llamada degeneración macular, que es la causa principal de discapacidad visual y ceguera.

  • Sistema inmunológico fuerte

Los nutrientes de los pistachos contribuyen a producir glóbulos rojos sanos y mantener la salud en las glándulas linfoides, lo que garantiza la producción de glóbulos blancos de la sangre que defienden al cuerpo de infecciones. 

  • Piel bonita

La vitamina E de estos frutos secos brindan un efecto antioxidante que mantiene la integridad de las membranas celulares, lo que ayuda a conseguir una piel más sana y bonita. Además, este nutriente protege la piel de los rayos UV y actúa como defensor del envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. 

  • Anemia

El contenido de hierro del pistacho es un aliado para evitar la anemia ferropénica o anemia causada por falta de este nutriente. 

  • Combatir el estrés

Su contenido de vitamina B1 puede ser útil para manejar el estrés y los síntomas de la depresión. 

En cuanto a la cantidad diaria que se puede consumir de pistachos, un estudio publicado por el New England Journal of Medicine señaló que la porción recomendada no debe superar los 28g, es decir, unos 49 pistachos aproximadamente. Sin embargo, lo ideal sería preguntar a un experto en nutrición sobre la cantidad adecuada para cada caso. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones