GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Para qué sirven las vitaminas?

Nutre tu organismo con vitaminas obtenidas por medio de los alimentos

Kimberly Salazar

Según el portal de Quacker la importancia de las vitaminas está directamente relacionada con la salud, puesto que se ha demostrado que la aparición de ciertas enfermedades se genera a partir de la carencia de ciertas vitaminas.

Adicionalmente, las vitaminas pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas.Además, el cuerpo humano es capaz de obtener las vitaminas que necesita mediante el consumo de alimentos, pues contienen diferentes vitaminas.

Es por ello que es importante comer una amplia variedad de alimentos, para así obtener un amplio surtido de las mismas.

Nutre tu organismo con vitaminas obtenidas por medio de los alimentos

¿Cuáles son los alimentos donde podemos encontrar vitaminas?

La mayor cantidad de alimentos aportan vitaminas. A continuación, mencionaremos algunas de las vitaminas que se encuentran en los alimentos según su color:

Verde: Grupo compuesto por hortalizas y frutas que contienen, especialmente, vitaminas A, C, del complejo B, E y K. Algunos ejemplos de alimentos ricos en vitaminas como estas son la espinaca, la acelga, la lechuga o el brócoli, entre otros.

Rojo: Grupo compuesto de frutas y hortalizas fuente de vitaminas A, C y del complejo B, como el jitomate, el pimiento, la sandía o la cereza.

Amarillo y naranja: Grupo de frutas y hortalizas que se caracterizan por ser buena fuente de vitaminas C y contienen caroteno, el cual favorece la formación de vitamina A. Algunos ejemplos son las zanahorias, calabaza, plátanos, limón o la piña.

Azul, morado o púrpura: Dentro de este grupo podemos encontrar verduras y frutas, como uvas, betabel, el repollo o la berenjena, así como lácteos, carnes y huevos. Contienen vitamina del complejo B y algo de vitamina C.

Blanco: Contienen vitaminas del complejo B, y algunos ejemplos son la cebolla, el ajo, la papa, col o poro.

Una dieta variada en opciones y colores, puede ayudar a que la ingesta de vitaminas sea la requerida diariamente.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones