GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Para qué sirve tomar aceite de oliva con limón en ayunas?

Esta combinación puede ser un remedio ideal para aprovechar los beneficios de ambos ingredientes.

Mundo Sano

¿Para qué sirve tomar aceite de oliva con limón en ayunas?

El aceite de oliva suele ser ampliamente recomendado en algunas dietas, como la mediterránea, debido a que se considera una grasa dietética saludable con numerosos beneficios.

Este aceite se extrae de la aceituna y sus características como, el sabor, aroma y textura, lo han convertido un elemento ideal que puede utilizarse tanto para freír, aderezar o para consumirlo solo por sus nutrientes. 

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, los beneficios que el aceite de oliva aporta a la salud son: 

  • Aumenta los niveles de colesterol HDL o colesterol 'bueno'
  • Reduce el colesterol LDL-c o colesterol malo
  • Beneficia el control de hipertensión arterial
  • Reduce la aparición de trombosis y ayuda a prevenir la aparición de diabetes

Incluso recientemente, un estudio dio a conocer que el aceite de oliva virgen enriquecido podría ayudar a prevenir el colesterol, mientras que otra investigación analiza si este ingrediente puede ser un protector natural contra la enfermedad del Parkinson

El aceite de oliva es considerada una opción más saludable para cocinar, además de que brinda beneficios para la salud cardiovascular Foto: Pixabay

Aceite de oliva con limón 

Un artículo publicado en The Olive Tap menciona que cuando se mezcla el aceite de oliva con el jugo de limón se puede ayudar a mejorar todas propiedades del primer ingrediente, lo que se verá reflejado en beneficios para la salud.

Por su parte, Oliaesa, un sitio de artesanos de aceite de oliva en España, explica que al añadir limón se le agrega un potente antioxiodante que se obtiene de la vitamina C. Además señala que esta combinación es un remedio ideal para cuidar la salud en casos de colesterol, inflamación o estreñimiento. 

Entre los beneficios del aceite de oliva con limón que comparte The Olive Tap se encuentran:

  • Tratar el estreñimiento: El sitio especializado apunta que este remedio ayuda a lubricar el aparato digestivo y tratar los síntomas del estreñimiento.
  • Depurar el cuerpo: Tomar aceite de oliva con limón en las mañanas podría ser un hábito que ayude a depurar el organismo y eliminar toxinas. 
  • Mejorar la inflamación: Una revisión realizada por investigadores de la Universidad de Catanzaro mostró que los compuestos fenólicos del aceite de oliva pueden brindar beneficios frente a la enfermedad del intestino irritable.  Además posee antioxidantes que pueden disminuir la inflamación. 
  • Pérdida de peso: El blog Selo Olive menciona que combinar aceite de oliva con limón y beberlo en ayunas puede ayudar a eliminar grasa, siempre y cuando este remedio vaya acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio. 

¿Cómo prepararlo?

Si quieres probar esta mezcla, solo necesitas lo siguiente:

  • 1 vaso de agua tibia
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
  • Jugo de un limón 

Coloca los ingredientes en el vaso de agua tibia y mezcla bien. Hay quienes recomiendan agregar un poco de miel para mejorar el sabor.

Recuerda que antes de utilizar este y cualquier otro remedio, es importante consultar a un especialista para que determine si es una buena opción para ti.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones