GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Para frenar comer en exceso, investigadores revelan nuevos avances

El método para evitar comer en exceso fue desarrollado por Eik-Nes y Kjersti Hognes Berg. 

Por Vanesa Rojas

Comer en exceso trae problemas en tu salud.(Pixabay.)

Comer en exceso trae problemas en tu salud. | Pixabay.

Los participantes se reunieron durante 30 horas por diez semanas para abordar el tema del exceo de comer. Luego de cada sesión de enseñanza se dividieron en grupos pequeños.

Eik-Nes dice que querían enseñar y concienciar a los pacientes sobre la conexión entre el peso y la salud mental. 

"Durante las diez semanas, el objetivo era que fueran más conscientes de los desafíos que enfrentaban en la vida cotidiana y qué estrategias podían ayudar. Cada individuo estaba capaz de recibir objetivos y medidas personalizados de esta manera".

En algunos de los casos más graves, los pacientes se someten a una cirugía de obesidad. Trine Tetlie Eik-Nes mencina que ven una gran necesidad de un tratamiento interdisciplinario que considere los aspectos de tipo psicológico de la obesidad.

"Vemos una gran necesidad de un tratamiento interdisciplinario que considere los aspectos psicológicos de la obesidad mórbida mucho más de lo que está sucediendo ahora", dice.

"El tratamiento que estamos usando, se basa en enseñar a los pacientes a que tomen conciencia de las razones por las que comen en exceso, seguido de ejercicios y discusiones grupales".

Un poco más sobre este estudio de comer en exceso

Los 42 adultos que participaron en el estudio son personas que buscaron ayuda en el Hospital St. Olav. Todos tenían obesidad de tercer grado, es un decir un índice de masa corporal de 40 o más, obesidad de segundo grado con problemas adicionales.

La mayoría del grupo eran mujeres. Seis personas se habían sometido a una cirugía de obesidad.

"La investigación internacional indica que del 30 al 50 por ciento de las personas con un alto grado de comer en exceso que buscan tratamiento para la obesidad tienen desafíos psicológicos en torno a la pérdida de control, como como comer en exceso que dura todo un día ".

Dicen que esto permitirá a las personas con trastornos alimentarios la oportunidad de tener éxito. "El tratamiento psicológico no se usa lo suficiente para la obesidad mórbida y los métodos son demasiado limitados para un grupo tan heterogéneo", dice Eik-Nes.

Con información de Medical Xpress.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones