GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Pan duro en casa? Conoce tres formas que se puede aprovechar

El pan es un alimento tradicional y que forma parte de la alimentación de las personas. 

Por Vanesa Rojas

El pan puede perder la humedad muy rápid(Pexels.)

El pan puede perder la humedad muy rápid | Pexels.

El pan se hace con harina y agua entre otros ingredientes, pero como contiene mucha humedad puede perderla con rápidez cuando entra en contacto directo con el aire.  Si se expone de forma  muy prolongada, se endurece y reseca mucho, de acuerdo Consumer.es

Hay panes que pueden hacerse con harina de trigo tradicional o harina integral, algunos le agregan semillas para potenciar aun más sus beneficios. 

Cuando se pone duro se pueden emplear algunos consejos para aprovecharlo al máximo y no desecharlo. 

El pan es un alimento muy versatil en la mesa. Archivo GH.
El pan es un alimento muy versatil en la mesa. Archivo GH.

Pan rallado: Para esto se corta en trozos pequeños y e introduce en un robot de cocina para triturarlo. Se puede empanar cualquier filete o unas croquetas. Es importante destacar que el pan debe estar seco y duro. 

Canapés: Se puede utilizar para colocarle encima varios dips. Solo hay que cortarlo en finas rodajas y tostarlos en el horno o el sartén. 

Flan: Otra manera de emplearlo es haciendo esta preparación.  En la mezcla leche, huevos, azúcar y aromas se le pueden agregan unos trozos de miga de pan. El flan quedará con una textura muy crujiente. 

CONSEJOS PARA CONSERVAR MEJOR EL PAN 

Para mantener la humedad en el pan es importante aplicar algunas recomendaciones y que pueda durar un poco más para el consumo y que esté blando. 

Según Directo al Paladar, hay que envolverlo con las bolsas de tela, seguidas de una bolsa de papel que pueda cerrar o enrollar en su extremo.

Otro consejo es meterlo en el congelador y solo sacar las rebanadas que se vayan a comer.  Solo hay que cuidar los tiempos de descongelación.

Se debe pasar al refrigerador por tres horas y luego a temperatura ambiente. No sugiere meterlo en el microondas porque se pondrá muy duro rápido.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones