GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

OPS asegura que el etiquetado frontal mexicano es uno de los más avanzados del mundo

A partir de este primero de octubre entra en vigor la primera fase del nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas procesados. 

EFE.

Por eso es necesario hacer ajustes en las políticas públicas para transformar los sistemas alimentarios

Por eso es necesario hacer ajustes en las políticas públicas para transformar los sistemas alimentarios "a fin de permitir el acceso económico a dietas más saludables". | EFE.

El nuevo etiquetado frontal de alimentos mexicano, que entra en vigor este 1 de octubre en una primera fase, es una de las regulaciones "más avanzadas del mundo y un ejemplo para la región", aseveró  un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"El etiquetado está basado en evidencia científica. La implementación de esta medida podría ayudar a la reducción del consumo de exceso de nutrientes dañinos", dijo el doctor Fabio Gomes, asesor regional en nutrición y actividad física para las Américas en la OPS/OMS.

Mauro Brero, jefe de nutrición de UNICEF en México, explicó que de igual manera se requiere armonizar con otras medidas para garantizar un ambiente saludable para niñas y niños.

Por su parte, el doctor Israel Ríos, oficial regional de nutrición para América Latina y el Caribe de la FAO comentó que en América Latina existen 142,6 millones de personas en inseguridad alimentaria, un problema que repercute en el consumo de nutrientes dañinos.

Al existir inseguridad alimentaria, las familias optan por dietas con exceso de nutrientes dañinos. De ahí la importancia del etiquetado", manifestó.

Por eso es necesario hacer ajustes en las políticas públicas para transformar los sistemas alimentarios "a fin de permitir el acceso económico a dietas más saludables".

En tanto, Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor, comentó que el etiquetado ha sido combatido en México por las grandes corporaciones transnacionales de bebidas y alimentos ultraprocesados.

Reconoció la decisión de las Secretarías de Salud, Economía y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COfepris) de esta administración "de dar el primer paso para la recuperación de la salud alimentaria en nuestro país".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones