GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Nutrición sana debe ser reforzada en menores según experta del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los padres de familia a cuidar la nutrición adecuada de niñas y niños. 

Vanesa Rojas.

Dijo que hay que establecer límites en la nutrición con otros refrigerios como  cacahuates naturales, almendras y nueces en pequeñas raciones, sin otorgarles la bolsa entera.(Pixabay.)

Dijo que hay que establecer límites en la nutrición con otros refrigerios como  cacahuates naturales, almendras y nueces en pequeñas raciones, sin otorgarles la bolsa entera. | Pixabay.

Ana Livier Medrano Lerma, supervisora de Nutrición del Primer Nivel, recomendó que se incluya en la alimentación diaria del niño, verduras, frutas, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal bajos en grasas y que beban agua natural.

También pueden consumir las grasas buenas que se encuentran en el aguacate, cacahuates y almendras; y mantener la hidratación a base de agua natural.

Esta información sobre la nutrición es importante y transmitirla a los padres de familia que “enseñen a través del ejemplo los buenos hábitos de alimentación para sus hijos”, con el objetivo que aprendan e incorporen hábitos saludables.

En el caso de las frutas y vegetales pueden comer fruta y verdura picada acompañada con limón como por ejemplo jícamas, pepinos, jitomates, zanahorias, naranjas, guayabas, fresas, uvas, melón, sandía, entre otros.

Dijo que hay que establecer límites en la nutrición con otros refrigerios como  cacahuates naturales, almendras y nueces en pequeñas raciones, sin otorgarles la bolsa entera.

Se debe evitar a toda costa la comida chatarra sobre todo productos como galletas, refrescos y bebidas azucaradas, golosinas, papas fritas porque se caracterizan por ser muy altos en calorías, azúcares, grasas y sal.

Dijo que el Instituto también cuenta con la estrategia Control de la Niña y el Niño Sano, dedicado a contribuir al adecuado desarrollo de la población infantil al mejorar su estado de salud mediante la promoción de estilos de vida saludables, la vigilancia del crecimiento y desarrollo.

Con información del IMSS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones