GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Nueces de Brasil, naturalmente radioactivas: ¿Qué pasa si comes muchas de ellas?

Cualquiera que coma dos nueces de Brasil al día aumenta la ingesta de radionucleidos naturales.

Reuters

Los niveles en las nueces de Brasil son lo suficientemente altos como para causar enfermedades si se comen en exceso..(Pexels)

Los niveles en las nueces de Brasil son lo suficientemente altos como para causar enfermedades si se comen en exceso.. | Pexels

Grasas insaturadas, muchas proteínas y un exceso de selenio para la renovación celular; hay muchas razones para recomendar comer nueces de Brasil, que a menudo se incluyen en la mezcla de frutos secos y otras selecciones de nueces.

Sin embargo, los expertos en protección al consumidor dicen que de hecho puede haber demasiadas cosas buenas en lo que respecta a las nueces de Brasil, sobre todo porque son naturalmente radiactivas.

Si bien se cree que la mayoría de los alimentos tienen un nivel extremadamente bajo de radiactividad, los niveles en las nueces de Brasil son lo suficientemente altos como para causar enfermedades si se comen en exceso.

Un alimento naturalmente radioactivo

"Pueden tener un contenido de radio alrededor de mil veces más alto que el promedio de todos los alimentos contaminados con radio", dice la nutricionista Susanne Moritz.

Cualquiera que coma dos nueces de Brasil al día aumenta la ingesta de radionucleidos naturales en aproximadamente la mitad en comparación con las condiciones dietéticas promedio. Incluso a este nivel, sin embargo, los expertos en radiación del gobierno alemán dicen que no debe temer las consecuencias negativas para la salud.

Sin embargo, un exceso del límite diario recomendado de dos nueces de Brasil puede provocar síntomas que incluyen, según el Servicio Nacional de EU Institutos de Salud:

La ingesta extremadamente alta de estas nueces (que técnicamente son semillas) con sus altos niveles de nutrientes de selenio puede provocar dificultad para respirar, temblores, insuficiencia renal, ataques cardíacos e insuficiencia cardíaca.

Estadísticamente hablando, las personas en Europa consumen un promedio de alrededor de 0.1 gramos de nueces de Brasil por persona por día, lo que está por debajo del nivel de peligro.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones