GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

No tienes que renunciar a tu comida favorita para alcanzar tu meta de peso

Un estilo de vida saludable conlleva muchas decisiones. Entre ellas, la elección de una dieta o un plan de alimentación equilibrado.

Mundo Sano

La clave es comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con los alimentos más saludables y más actividad física.(Pixabay)

La clave es comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con los alimentos más saludables y más actividad física. | Pixabay

La  elección de una dieta o un plan de alimentación debe ser equilibrado pero la gran pregunta es cómo se elije un plan de alimentación saludable. 

Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, un plan de alimentación saludable tiene en cuenta lo siguiente: la importancia de frutas, verduras, cereales, productos lácteos baja en grasa. También están las carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces.

Hay que limitar las grasas saturadas, grasas trans colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales.  Si su receta favorita lleva pescado frito o empanizado, la recomendación es tratar de cocinarlos al horno o la parrilla para lograr variaciones más saludables.

El plan le da las cantidades que debe comer diariamente de los distintos grupos alimenticios, para cumplir con el objetivo de calorías a consumir.

¿Tengo que renunciar a mi comida reconfortante favorita?

Una alimentación saludable se debe basar en el equilibrio. Hay que disfrutar sus comidas favoritas aunque se tenga un alto contenido de calorías, grasas o azúcares. 

La clave es comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con los alimentos más saludables y más actividad física.

También hay que ser constante y tomar siempre opciones saludables en su alimentación. Si se esocogen comidas saludables se puede con el tiempo llegar a tener mejores hábitos alimenticios.

Al pensar más de manera positiva y concentrarse en los alimentos que puede comer, se ayudará a sí mismo a establecer hábitos alimenticios saludables.

Con información de CDC. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones