GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿No tienen verduras? Estas sopas en crema engañarían al consumidor, según la Profeco

Un estudio de la Profeco analizó 18 sopas de diferentes marcas. 

Por Alejandra González

Las cremas de verduras comerciales tendrían un alto contenido de sodio, según la Profeco.(Pexels)

Las cremas de verduras comerciales tendrían un alto contenido de sodio, según la Profeco. | Pexels

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que un estudio de laboratorio realizado a diferentes marcas de sopas de crema reveló cuáles son aquellas marcas que no cumplen con lo que ofrecen al público. 

A través de un video compartido en Facebook y titulado "las campeonas en pasarse de rosca", el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que para el número de octubre de la Revista del Consumidor se analizaron 18 sopas de diferentes marcas como Knorr, Extra Especial, Bio y Campbell's. 

El funcionario adelantó que las sopas Knorr tienen "prácticamente nada de verduras", pues contienen 1.4 por ciento de elotes, o sea 3 o 4 granos, 0.9 por ciento de champiñones y 0.8 de chile poblano.

 

En una entrevista para el diario Milenio, Sheffield también señaló que las sopas de crema Campbell's también salieron con menor contenido de verduras dentro de sus componentes y que el consumidor estaría ingiriendo sodio, azúcares y harinas. 

El titular de la Profeco mencionó que en México no existe una norma oficial para ese tipo de alimentos, por lo que no se podrían sacar del mercado, sin embargo, se brinda la información al público para que los consumidores conozcan el tipo de inconsistencias que presentan, además de los ingredientes que pueden dañar la salud si se ingieren en exceso. 

Todas tienen alto contenido de sodio, incluso algunas llegan prácticamente al 50 por ciento de la dosis del día de una persona de sodio. O sea que consumiendo las sopas es muy fácil que te pases de la dosis diaria de sodio". 

Durante su conversación con el medio, Sheffield sostuvo que en general, las sopas de crema comerciales no aportan beneficios a la nutrición de los consumidores: "No aportan realmente a una alimentación balanceada, y en general es un producto caro. No estás comiendo verduras". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones