GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Ninguna cantidad de alcohol es buena para el corazón, determinan expertos

La información sobre el consumo del alcohol la compartió la Federación Mundial del Corazón. 

Por Vanesa Rojas

El alcohol es peligroso para tu cuerpo.(Pixabay.)

El alcohol es peligroso para tu cuerpo. | Pixabay.

Beatriz Champagne, presidenta del comité de defensa que elaboró el informe mencionó que desde la Federación Mundial del Corazón, decidieron que era imperativo que se hable de alcohol y los daños a la slaud, así como daños sociales y económicos. 

"Porque hay una impresión en la población en general, e incluso entre los profesionales de la salud. profesionales, que es bueno para el corazón", comentó.

Dice que la evidencia ha demostrado que no hay un nivel de consumo de alcohol que sea seguro para la salud. 

Ella tambiés es directora jecutiva de la Fundación Interamericana del Corazón, una organización dedicada a la prevención de enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular en las Américas.

El alcohol es dañino para la salud. Pixabay. 

A pesar de esto han salido algunos críticos en decir que existen estudios que respaldan que tomar cantidades moderadas de alcohol no harían daño. 

Más sobre la industria del alcohol 

Sin embargo Champagne señaló a CNN que a pesar que hay estudios que puedan mostrar "un efecto cardioprotector significativo del consumo de alcohol", han sido observacionales y financiados por la industria del alcohol. y no sujetos a control.

"Cualquier efecto cardioprotector potencial es negado por los riesgos y daños bien documentados, lo que hace que nuestro juicio sea que ninguna cantidad de consumo puede considerarse buena para la salud del corazón".

Desde la American Heart Association, a cargo de Mariell Jessup dijo que revisarían de forma cuidadosa el informe de la WHF que se refiere al consumo de alcohol y difiere de lo que actualmente ahora actualiza la Federación Mundial del Corazón. 

La Organización Mundial de la Salud ha pedido una reducción relativa del 10% en el consumo de alcohol per cápita entre 2013 y 2030. El informe dice que la falta de inversión en estrategias para reducir el alcohol y la información errónea de la industria ha obstaculizado el progreso hacia ese objetivo

"La representación del alcohol como algo necesario para una vida social vibrante ha desviado la atención de los daños del consumo de alcohol, al igual que las afirmaciones frecuentes y ampliamente difundidas de que beber con moderación, como una copa de vino tinto al día, puede ofrecer protección contra las enfermedades cardiovasculares ”, dijo Monika Arora, miembro del Comité de Defensa de la WHF y coautora del informe, en un comunicado de prensa.

Concluyó que estas afirmaciones están mal informadas y son un intento de la propia industria de engañar a las personas sobre el peligro real del producto. 

Cómo cuidar tu corazón 

Recuerda que hay que cuidar tu corazón no solo con lo que comes sino con algunos suplementos que te pueden apoyar a tener una vida más sana.

En el caso de los expertos recomiendan el consumo de omega 3. Estos te ayudan a reducir los factores de riesgos en enfermedades como el colesterol, los triglicéridos y la tensión arterial.

Tu corazón también lo puedes cuidar con una buena dosis de ejercicios, solo es importante que comiences con actividades sencillas y a medida que te vas adaptando, poder aumentar la intensidad. 

Con información de CNN Health. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones