GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Mujeres vegetarianas podrían tener un mayor riesgo de cadera, según estudio

Las dietas vegetarianas suelen tener una menor ingesta de nutrientes

Kimberly Salazar

La relación de la dieta vegetariana y la fractura de cadera(UNPLASH)

La relación de la dieta vegetariana y la fractura de cadera | UNPLASH

Las dietas vegetarianas han ganado popularidad en los últimos años. A menudo se percibe como una opción dietética más saludable.  Esta dieta se enfoca a la alimentación con verduras. Esto incluye frutas, verduras, guisantes y alubias secas, granos, semillas y nueces.

Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Leeds, publicada en la revista BMC Medicine, relaciona la dieta vegetariana con un mayor riesgo de  fractura de cadera. De acuerdo con la investigación un IMC medio de las vegetarianas era ligeramente inferior al de las consumidoras habituales de carne. 

La investigación analizó a 26 mil 318 mujeres, de las cuales se detectaron 822 casos de fractura de cadera a lo largo de unos 20 años.

La dieta vegetariana estricta, que excluye todas las carnes y productos animales

¿Qué ocasiona el riesgo de cadera?

Una baja ingesta de estos nutrientes puede conducir a una menor densidad mineral ósea y masa muscular, lo que puede hacer más susceptible el riesgo de fractura de cadera.

Pese a ello, el autor principal del estudio, James Webster, investigador de doctorado de la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds, dice que no se trata de abandonar las dietas vegetarianas, es importante comprender los nutrientes necesarios para un estilo de vida saludable y equilibrado.  

Los científicos subrayan la necesidad de seguir investigando las causas exactas de por qué los vegetarianos tienen un mayor riesgo de fractura de cadera.
 

En esta nota
  • Dieta vegetariana
  • Cadera

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones