GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Muffins de espinacas y champiñones: Una receta repleta de vitaminas y minerales

Cuando las prisas nos ganan y no hay mucho tiempo de pensar en qué preparar para el desayuno o la comida, este tipo de alimentos pueden rescatarte. Es fácil de preparar y los puedes servir como platillo principal sobre una cama de ensalada o pueden ser la guarnición perfecta.

Mundo Sano

Las espinacas son ricas en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante.(Shutterstock)

Las espinacas son ricas en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante. | Shutterstock

Una manera muy fácil de preparar unos deliciosos bocadillos para el desayuno o como acompañamiento de tu comida saludable es con esta receta de muffins de espinaca y champiñones.

Las espinacas son ricas en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante.

Además, favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, así como el control de la diabetes, pues contiene un antioxidante conocido como ácido alfalipoico, que aumenta la sensibilidad a la insulina.

Los champiñones por su parte, contienen selenio y vitamina D por lo que son una fuente de antioxidantes, por lo tanto, ayudan a la reparación del ADN y evitan que éste sufra mutaciones.

Pueden ayudar también a reducir las posibilidades de desarrollar células malignas en el organismo que podrían desencadenar en cáncer y/o tumores.

Son excelentes aliados para la salud cardiovascular, ya que son ricos en potasio, lo que ayuda a fortalecer el corazón y a mejorar la presión arterial.

Los champiñones también favorecen al buen funcionamiento del sistema nervioso, debido al contenido de vitamina B1, entre muchas ventajas más para la salud.

¿Qué esperas para preparar estas delicias tan saludables y llenas de propiedades? Aquí te damos la receta:

Muffins de espinaca y champiñones
Ingredientes:

  • 2 tazas de espinacas baby lavadas y desinfectadas
  • 1 cebolla chica finamente picada
  • 1 diente de ajo picadito finamente
  • 1/2 taza de champiñones limpios y picados en láminas
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de leche de almendras
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Procedimiento: 

  1. Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva.
  2. Agregar la cebolla picada, el ajo y acitronar por unos minutos.
  3. Añadir los champiñones y saltear.
  4. Agregar las espinacas, salpimentar y cocinar todo junto durante 5 minutos. Quitar el exceso de líquido y reservar.
  5. Mezclar los los huevos en un bowl, salpimentarlos y batirlos con la leche de almendras con un batidor de globo.
  6. Engrasar un molde para bollitos o muffins con aceite, rellenar los huecos con la mezcla de espinacas y champiñones que reservaste y repartir en ellos la mezcla de huevo y leche.
  7. Precalentar el horno a 180°C.
  8. Hornear los muffins por aproximadamente 25 minutos. 
  9. Para asegurarse de que están cocinados completamente, introduce un palillo en el centro para comprobar que están cocidos, si sale limpio, retíralos. 
  10. Dejar templar, sacarlos del molde y servirlos. ¡Listo! ¡A disfrutar!
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones