GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Moringa y sus contraindicaciones: ¿Cuáles son las advertencias de su uso?

La moringa al igual que muchos otros alimentos naturales, también tiene contraindicaciones y es recomendable no abusar de ella.

Mundo Sano

La moringa al igual que muchos otros alimentos naturales, también tiene contraindicaciones y es recomendable no abusar de ella. En Mundo Sano te decimos de qué casos se trata. (Pixabay)

La moringa al igual que muchos otros alimentos naturales, también tiene contraindicaciones y es recomendable no abusar de ella. En Mundo Sano te decimos de qué casos se trata.  | Pixabay

La moringa es considerada como un árbol milagroso y un superalimento debido a que es una buena fuente de antioxidantes y vitaminas, A, B y C, además de que contiene proteínas. 

Una de sus formas más comunes para consumirla y aprovechar sus propiedades es a través del té de moringa elaborado con las ramas, pero también hay otras opciones como el polvo, cápsulas y otros suplementos alimenticios. 

La moringa al igual que muchos otros alimentos naturales, también tiene contraindicaciones y es recomendable no abusar de ella. En Mundo Sano te decimos de qué casos se trata. 

  • Personas con hipoglucemia

Este superalimento es una planta hipoglucemiante, es decir, que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda que quienes padecen hipoglucemia (bajos niveles de azúcar) moderen su consumo, pues podrían presentar desmayos o debilidad. Lo mejor es que consulten a su médico para saber si es adecuado para ellos. 

  • Acidez gástrica

Al tomarse con frecuencia, la moringa puede provocar acidez o irritación en el estómago.

  • Insomnio

Esta planta es estimulante, así que evita tomarla antes de acostarte porque podría provocarte insomnio. 

  • Diarrea

La moringa produce un efecto laxante, especialmente al comenzar a consumirla. Esto puede provocar un episodio de diarrea que debería desaparecer en poco tiempo. 

 

  • Policitemia

Esta planta "milagrosa" puede causar un incremento de glóbulos rojos y provocar una enfermedad contraria a la anemia llamada policitemia. 

Antes de incluir algún alimento o suplemento a tu estilo de vida te sugerimos que hables con un especialista para que te explique los efectos que podría tener en tu cuerpo, sobre todo si padeces una enfermedad o tomas medicamentos.

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones