GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Monjes alemanes crean la primera cerveza en polvo que podría ser capaz de proteger el medio ambiente

La nueva cerveza en polvo creada por monjes alemanas sería más fácil de transportar

Por Kimberly Salazar

Han descubierto una ingeniosa forma de beber cerveza sin alcohol.(PEXELS)

Han descubierto una ingeniosa forma de beber cerveza sin alcohol. | PEXELS

La cerveza podría ser la bebida más antigua, así como la primera bebida alcohólica de la historia, que a lo largo de los años ha ampliado sus estilos y diversificado sus sabores.

Una cervecería monástica cerca de Munich ha descubierto una ingeniosa forma de beber cerveza. Klosterbrauerei Neuzelle trabajó junto con "socios tecnológicos" y juntos crearon la primera cerveza en polvo, sin alcohol y rica en dextrina.

Un producto soluble en agua que forma una cabeza espumosa y un sabor completo. Además ha sido elaborada utilizando métodos convencionales.

 La industria de la cerveza tiene un gran impacto ambiental, los monjes alemanos han trabajado para tratar de reducirla. FOTO PEXELS.  
 La industria de la cerveza tiene un gran impacto ambiental, los monjes alemanos han trabajado para tratar de reducirla. FOTO PEXELS.  

Protege el medio ambiente

La cervecería monástica, está probando este polvo en el mercado en pequeñas cantidades hasta mediados de 2023, sin embargo, su plan en elaborar en también elaborar cervezas con alcohol.

El resultado de esta cerveza en polvo promete ahorros masivos en el transporte. "Ha llegado el momento de poner a prueba la producción y la logística de la cerveza clásica en vista de la forma en que tratamos nuestro medio ambiente", dice el principal accionista de Neuzelle, Helmut Fritsche.

Además agregaron: “Desde el punto de vista ambiental, ya estamos ahorrando en transporte, pero aún no en el uso de recursos y los costos de producción”. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones