GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Mezclas para pasteles, responsables de los últimos brotes de E. Coli en EU

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron de estos brotes con casos registrados en al menos 12 estados de Estados Unidos ante la ingesta de mezclas para pasteles. 

Vanesa Rojas.

Los pasteles si están crudos pueden causarte diferentes enfermedades digestivas entre ellas E.coli(Pixabay.)

Los pasteles si están crudos pueden causarte diferentes enfermedades digestivas entre ellas E.coli | Pixabay.

Autoridades de los CDC se encuentran recopilando diferentes tipos de datos a fin de investigar un brote multiestatal de infecciones por E.coli relacionada con la mezcla para pasteles que aun se desconoce exactamente cuáles son. 

Explican que hasta el 27 de julio se habían reportado 16 personas infectadas con la cepa del brote de E. coli O121 en 12 estados. Iniciaron en fechas que van desde el 26 de febrero de 2021 hasta el 21 de junio de 2021. 

Las personas que resultaron afectadas por este brote tienen 2 y 73 años.  De las 16 personas con información disponible, 7 han sido hospitalizadas y  una persona desarrolló un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico (SUH). No se han informado muertes hasta ahora. 

Desde los CDC recomiendan no comer masa cruda para pasteles. Pixabay. 

Autoridades se muestran preocupados porque el número real de personas enfermas seguramente es mayor al que se ha informado actualmente. Explican que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de E. coli .

Es posible que aún no se notifiquen enfermedades recientes, ya que generalmente se necesitan de 3 a 4 semanas  para determinar si una persona enferma es parte de un brote.

Buscan determinar cuál es la mezcla para pastel o instalación de producción 

Los investigadores de salud pública están utilizando el sistema PulseNet para identificar enfermedades que pueden ser parte de este brote.La toma de huellas dactilares de ADN se realiza en bacterias mediante un método llamado secuenciación del genoma completo (WGS) .

WGS mostró que las bacterias de las muestras de personas enfermas están estrechamente relacionadas genéticamente. Esto significa que las personas afectadas por este brote probablemente se enfermaron por el mismo alimento.

La FDA está llevando a cabo una investigación de rastreo utilizando registros de compra de lugares donde personas enfermas compraron mezcla para pasteles para tratar de determinar una marca o instalación de producción de mezcla para pasteles común.

Destacan que  no se debe por ningún motivo comer masa de pastel cruda así sea comprada o hecha directamente en casa. La masa de pastel cruda puede contener bacterias dañinas, porque éstas solo mueren cuando cuando la masa cruda se hornea o se cocina.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones