Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

México: Se cancela la producción de cerveza al norte del país ante sequía

AMLO decide asegurar el vital líquido para el consumo humano, tras desabasto de agua en zona norte del pais

Kimberly Salazar

El presidente de México anula la producción de cerveza al norte del país(UNPLASH)

El presidente de México anula la producción de cerveza al norte del país | UNPLASH

Actualmente el norte del país de México está atravesando por una crisis hídrica , por lo cual, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador ha decidido cancelar la producción de cerveza en la zona norte de México.

El anuncio fue dado este lunes 8 de agosto durante su conferencia. Lopez Obrador explicó que no se trata de anular definitivamente la producción de cerveza, aclaró que ahora los apoyos serán para empresas que establezcan al sur del país.

“No es decir ‘ya no vamos a producir cerveza’, es decir: ‘no se va a producir cerveza en el norte’. ¿Quieren seguir produciendo cerveza, aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur-sureste”, aseveró López Obrador.

El mandatario realizó estas declaraciones tras la fuerte sequía que se vive actualmente en Monterrey, pues hace meses que sufre un desabasto de agua. Además, detalló que en el sur de México existen otros afluentes que la industria cervecera puede explotar, como los ríos Grijalva, Usumacinta, y Papaloapan.

El remplazo del agua por otras bebidas se relaciona con la deshidratación y enfermedades crónicas

¿Por qué es tan importante el consumo de agua para el cuerpo humano? 

AMLO agrego durante su conferencia que lo primordial ahora es asegurar el vital líquido para el consumo humano y señaló que el Gobierno intervendrá para asegurar la correcta concesión del agua.

Un artículo publicado por la Universidad Nacional Noroeste de Buenos Aires menciona que el agua es un nutriente crucial para nuestra vida, y su baja ingesta y/o reemplazo por otras bebidas aparece asociada no solo con la deshidratación, sino también con numerosas enfermedades crónicas.

Por otro lado BBCNews, menciona que si dejas de beber agua por completo, tu cuerpo comenzará a experimentar efectos más serios y, al final, dejará de funcionar por completo, dejar de beber agua durante días podría provocar deshidratación crónica, misma que  puede dar lugar a otros trastornos, como diabetes, colesterol alto, problemas de piel y digestivos, fatiga y estreñimiento.


 
De acuerdo con el Gobierno de Mexico, las funciones del agua en nuestro cuerpo son múltiples. Las más importantes son las siguientes:

  • Permite el transporte de nutrientes a las células.
  • Colabora en el proceso digestivo, en la respiración y en la circulación sanguínea.
  • Interviene en la contracción de los músculos y da flexibilidad y elasticidad a los tejidos.
  • Participa en el buen funcionamiento del cerebro y de los nervios.
  • Proporciona minerales esenciales como el calcio, magnesio y el flúor, que sirven para fortalecer los huesos y los dientes.
  • Contribuye con la regulación de la temperatura corporal.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones