GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Mexicanos, los más afectados durante la pandemia ante el aumento de peso

En un estudio titulado "Acciones & Intervenciones para la pérdida de peso" publicado por Ipsos se refiere al aumento de peso durante la pandemia en millones de personas y compartieron una lista de los 10 países con mayor aumento. 

Vanesa Rojas.

En el caso de los mexicanos señalan que el 50% de ellos está haciendo ejercicio para lograr su objetivo y solo el 31% reduce la cantidad de comida que ingieren al día.(Pixabay.)

En el caso de los mexicanos señalan que el 50% de ellos está haciendo ejercicio para lograr su objetivo y solo el 31% reduce la cantidad de comida que ingieren al día. | Pixabay.

Un grupo de científicos exploró los hábitos alimenticios y de ejercicio en varios países durante los meses recientes de la pandemia del coronavirus. Se encontró que los mexicanos han sido los que han ganado más peso durante la pandemia y en promedio fueron 8.5 kilos. La cifra anual es de 6.1 kilos aproximadamente. 

Una nota publicada por El Universal, es importante destacar que los expertos encontraron que la gente está modificando sus hábitos con la esperanza de bajar de peso.

1. El 52% está comiendo de manera más saludable, aunque no está a dieta.

2. El 52% también está haciendo más ejercicio.

3. El 44% está reduciendo la ingesta de alimentos.

4. Tan solo el 38% está reduciendo el consumo de bebidas azucaradas.

5. El 15% está bebiendo menos alcohol para bajar de peso.

En el caso de los mexicanos señalan que el 50% de ellos está haciendo ejercicio para lograr su objetivo y solo el 31% reduce la cantidad de comida que ingieren al día.

Un 68% indicó que se encuentran comiendo sano pero no están haciendo dietas. Cabe resaltar que el 40% evita bebidas azucaradas, mientras que solo el 5% de los mexicanos ha dejado de tomar alcohol para bajar de peso.

Al parecer las campañas contra la obesidad y el etiquetado de productos pocos saludables ha surtido efecto entre los mexicanos. Según el estudio el 68% ha buscado reducir su consumo de azúcar mientras que el 52% no están buscando bajar de peso también están reduciendo la ingesta de azúcares.

Aquellos mexicanos que no buscan bajar de peso si están más interesados en dejar de comer comida procesada.  Referente al consumo de carnes, el 6% está reduciendo el consumo de mientras que el 4% de aquellos que no están buscando bajar de peso también están reduciendo el consumo de carnes.

¿En qué países subieron más de peso?

1. México
2. Arabia Saudita
3. Argentina
4. Perú
5. Chile
6. Sudáfrica
7. Polonia
8. Hungría
9. India
10. Estados Unidos

Según el estudio tanto el gobierno como las empresas privadas deben proveer alimentos sanos a menor precio así como el acceso a sitios donde las personas puedan hacer ejercicio. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones