GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué es bueno comer menos carne?

Existen alimentos de origen vegetal que pueden aportar más beneficios a tu salud, además de ser menos costosos. 

Mundo Sano

Incluir platillos sin carne en tu menú semanal es una opción para quienes no desean dejar de consumirla por completo.(Pixabay)

Incluir platillos sin carne en tu menú semanal es una opción para quienes no desean dejar de consumirla por completo. | Pixabay

Hay personas que consideran que para que una comida sea completa debe incluir carne en su plato, sin embargo, existen otros alimentos que incluso pueden aportar más beneficios a tu salud, además de ser menos costosos. 

Una recomendación de los especialistas de Clínica Mayo, es servir comidas sin carne una o dos veces por semana. 

Beneficios para la salud

Al consumir frutas, vegetales, cereales, frijoles, legumbres y frutos secos, le estás ofreciendo a tu cuerpo fibra, vitaminas y otros nutrientes. También estás consumiendo menos grasas y calorías, por lo que disminuyen los riesgos de padecer enfermedades cardiacas. 

De acuerdo con investigaciones, reducir el consumo de carne tiene un efecto protector, pues quienes comen carne roja corren mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares o diabetes. 

¿Cómo disminuir mi ingesta de carne?

Puedes comenzar por no comer carne un día a la semana o que algunos platillos de tu menú semanal no tengan carne. 

Para sustituirla puedes utilizar alimentos ricos en proteínas como la lentejas, frijoles o tofú.

Sé flexible

No es necesario (si no lo deseas o necesitas) dejar de comer carne por completo. Solamente considera incluir alimentos que ayuden a que tu cuerpo se mantenga sano y disminuir la ingesta de aquellos que no le hacen bien.

El término ‘flexitarianismo’ te puede dar una idea de cómo alimentarte: Según Clínica Mayo, describe a las personas que comen alimentos de origen vegetal, pero que, en ocasiones, comen carnes rojas, carne de ave y pescado.  

Si después de estos consejos aún no tienes idea de cómo comenzar, lo mejor es que acudas con tu nutriólogo y le comentes tus inquietudes.

Los especialistas en nutrición adaptan las dietas según tus necesidades y preferencias por algunos alimentos. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones