GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Mandarina: Conoce 5 grandes beneficios que brinda esta fruta

La mandarina es una fruta rica en vitaminas y minerales, así como en fitoquímicos. Además, por su alto contenido en agua es baja en calorías.

Mundo Sano

La mandarina es una fruta rica en vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.(Pixabay)

La mandarina es una fruta rica en vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. | Pixabay

La mandarina es el fruto del árbol mandarino (citrus reticulata), perteneciente a la familia de las rutáceas, misma que el naranjo. Al fruto se le conoce como hesperidio, que se caracteriza por conformarse de vesículas o gajos rellenos de jugo.

Las diversas variedades de mandarina se dividen en:

  • Clementinas: Son color naranja intenso, forma esférica aplanada, suelen carecer de semillas, se pelan con facilidad y tienen muy buen sabor.
  • Híbridos: color naranja rojizo atractivo, la pulpa contiene bastante jugo, en este caso la corteza está muy adherida a la pulpa.
  • Satsuma: es originaria de Japón, de color amarillo naranja, la corteza es gruesa y rugosa, y la pulpa tiene un sabor más suave.
La mandarina es una fruta rica en vitamina C y otras propiedades beneficiosas para la salud. Foto: Pixabay

Nutrimentos y beneficios

La mandarina es rica en vitaminas y minerales, así como en fitoquímicos. Además, por su alto contenido en agua es baja en calorías.

¿Quieres conocer más razones para incluir la mandarina en tu dieta? ¡Te las compartimos!

  • Sirve como antioxidante

Contiene menos vitamina C que la naranja, pero no deja de ser una buena fuente de esta vitamina que sirve como antioxidante y para la salud de nuestros tejidos, incluyendo nuestra piel y el aparato respiratorio. Además contiene vitamina A que también funciona como antioxidante.

  • Mejora la absorción de hierro

Esta fruta también es buena fuente de ácido fólico, vitamina fundamental durante el embarazo. La vitamina C también mejora la absorción de hierro, necesaria en este periodo por lo que se recomienda combinarla o consumirla al mismo tiempo que alimentos ricos en hierro como carne roja y hojas verdes.

  • Aliada para la salud

Las propiedades generales de la mandarina le brindan una capacidad anticancerígena importante, sin embargo, es importante mencionar que uno de sus componentes se contraindica cuando la persona ya padece cáncer y recibe tratamiento con un medicamento llamado tamoxifen.

  • Huesos fuertes

Si se consume más de una es buena fuente de calcio, necesario para la salud de los huesos.

  • Control de peso

Por su contenido de fibra y agua generan una sensación de saciedad, además de ser de fácil digestión, por lo que funciona bien como colación entre comidas.

¿Cómo consumirla?

Como puedes ver, la mandarina es una fruta con múltiples propiedades y beneficios. 

Como casi cualquier fruto, lo ideal es consumir la mandarina entera, gajo a gajo, para aprovechar al máximo la fibra y nutrimentos que nos ofrece.

El jugo de mandarina es muy popular, pero hay que tener en cuenta que no se aprovechan los beneficios al máximo y puede llegar a exceder la cantidad de calorías.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones