GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Maíz, ¿por qué hay que cuidar su consumo?

Aunque el maíz es un alimento muy versátil y puede traerte algunos beneficios, también debes regular su consumo. 

Vanesa Rojas.

El maíz tiene muchas propiedades.(Pixabay.)

El maíz tiene muchas propiedades. | Pixabay.

El maíz es un cereal muy popular porque se puede utilizar para hacer diferentes platos y es rico en fibra, vitaminas y antioxidantes. 

Sin embargo cuando el maíz se refina termina siendo menos saludable. Es un alimento rico en almidón así que si tienes problemas con regular tu azúcar en sangre, comerlo puede traer problemas con el aumento en los niveles. 

Asimismo de acuerdo al El Español, algunos estudios indican que cuando se come mucho maíz sobre todo en personas muy fumadoras, contiene algo que se llama betacaroteno.

Estas dos combinaciones puede incrementar que la persona pueda tener cáncer de pulmón.

Si llegas a consumir maíz de forma frecuente puede ocasionarte constantes flatulencias más aún si tienes el estómago delicado. 

El maíz y su versatilidad en la cocina. Pixabay. 

El maíz en México

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar de México, ha pasado de ser un experimento genético a uno de los cultivos más extendidos por el mundo.

En el País hay un Día Nacional del Maíz con la finalidad de recordar la historia del cultivo e importancia en la identidad de los mexicanos.

El maíz es actualmente el único cultivo con presencia en todos los estados de la República, cada mexicano consume 146 kilos al año en promedio, principalmente en forma de tortillas. También se siembra en los cinco continentes.

De hecho, sus valores nutricionales por cada 100 gramos de porción comestible es de 50 kilocalorías, 1,1 gramos de proteína, 10,7 gramos de hidratos de carbono y 1 gramo de fibra. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones