GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

“Lucas Muecas”: Secretaría de Salud de Tlaxcala prohíbe su venta tras detectar anfetaminas y otras sustancias

Suspenden la venta y distribución del dulce mexicano en instituciones educativas.

Por Kimberly Salazar

El dulce mexicano es suspendido por ser presuntamente alterado(vivelucasmx)

El dulce mexicano es suspendido por ser presuntamente alterado | vivelucasmx

Este dulce mexicano conocido como “Lucas Muecas” quedó suspendido en planteles educativos del estado de Tlaxcala, después de que autoridades sanitarias encontraron que los productos habían sido adulterados.

La prohibición fue dada a conocer mediante un comunicado oficial al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Rigoberto Zamunidio Meneses, con la intención de que se suspenda la venta y distribución en las instituciones educativas.

Una nota publicada por El Universal, menciona que los análisis de dicho producto dieron positivo a anfetaminas, una droga estimulante altamente adictiva con una fórmula química estructural semejante a la adrenalina que acelera las funciones del cuerpo y el cerebro.

     

 

“Lucas Muecas” adulterado 

Del mismo modo, el medio informo que el producto también dio positivo a la marihuana, opiáceos, una droga que incluye heroína, opioides sintéticos como el fentanilo con una mezcla de analgésicos disponibles legalmente en el mercado con prescripción médica, como la oxicodona, hidrocodona codeína y morfina.

La Secretaría de Salud de Tlaxcala puntualizó que aquellos envases debidamente sellados, no deben presentar ningún problema para el consumo.

Por su parte, las autoridades sanitarias aseguran no tener ningún registro por afectaciones relacionadas con este producto presuntamente adulterado, sin embargo, realizan un llamado a la población en general para que acudan al médico en caso de presentar algún síntoma anormal tras haber consumido el producto.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones