GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Los huevos se pueden comer crudos?

Los huevos contienen proteínas. 

Por Vanesa Rojas

Los huevos son proteínas.

Los huevos son proteínas.

 Los huevos crudos no son seguros para comer, porque pueden contener bacterias dañinas. La dietista registrada  Beth Czerwony, RD  menciona que 1 de cada 20 mil de ellos puede tener salmonella.

Las personas mayores de 65 años, las que viven con afecciones que conducen a un sistema inmunitario débil (como cáncer,  VIH o SIDA ) o enfermedades inflamatorias del intestino (como colitis ulcerosa  o  enfermedad de Crohn ) también deben evitar especialmente los huevos crudos.

Los brotes de salmonela pueden venir de muchas fuentes de alimentos además de los huevos crudos, incluidos los productos sin lavar, la carne cruda e incluso los productos preenvasados.

Los huevos pueden contener salmonella. 

“Si vas a comer un huevo crudo entero, es por los beneficios que obtendrías de la yema misma”, explica Czerwony. “Pero ni siquiera quiere ponerse en la posición de correr el riesgo de comer uno con salmonella, especialmente si cocinar los huevos le brinda los mismos beneficios para la salud”.

7 alimentos que contienen huevos crudos

Es posible que se sorprenda de qué productos alimenticios contienen huevos crudos. Dependiendo de la receta, estos incluyen:

  • Ciertos tipos de glaseado.
  • La mayonesa casera.
  • Aderezo para ensalada César.
  • Merengue.
  • Ponche de huevo.
  • Masa cruda para galletas.
  • Torta cruda y masa de brownie.

Cuando se esté cocinando con huevos crudos, tenga cuidado con la contaminación cruzada. “Tenga una estación de trabajo limpia”, aconseja Czerwony.

“Siempre recomiendo tener un fregadero lleno de agua jabonosa caliente para que pueda limpiar sobre la marcha. Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de manipular huevos crudos. Cambia también las tablas de cortar”.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones