GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Los huesos o espinas de las sardinas tienen nutrientes?

Las sardinas son ricas en omega-3.

Por Vanesa Rojas

Las sardinas en lata pueden venir en agua, aceite u otros ingredientes.(Foto de Towfiqu barbhuiya)

Las sardinas en lata pueden venir en agua, aceite u otros ingredientes. | Foto de Towfiqu barbhuiya

La sardina es un pequeño pez que tiene el cuerpo cubierto de escamas, excepto en la cabeza. Tiene un dorso oscuro con colores plateados en los lados.

De acuerdo al portal del Restaurante Egele en España, explica que no hay problema en comerse los huesos de este tipo de pescado, específicamente las sardinas, los pilchards y el arenque.

Detalla que los huesos de las sardinas son seguros de consumir sin el riesgo de ningún efecto en la salud, aparte que son muy nutritivos. 

Incluso en regiones orientales de Asia, sobre todo en la población japonesa, los huesos tiernos de muchas especies de peces, incluyendo sardinas, son un elemento popular en la dieta de muchas personas.

Las sardinas se pueden comer en lata o al natural.  Foto de Engin Akyurt:
Las sardinas se pueden comer en lata o al natural.  Foto de Engin Akyurt: 

OTROS ASPECTOS CLAVES A TOMAR EN CUENTA CON LA SARDINA 

En el caso que las sardinas vengan envasadas en agua, aceite, jugo de tomate y otros líquidos, tampoco hay problema que se coma con las espinas. Estas se pueden machacar y quedan como si fuesen un polvo.

Se pueden comer por ejemplo con cebollas o pimientos, o agregar otros condimentos como mostaza, mayonesa o salsa picante.

Según el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, la sardina en general, incluyendo sus huesos,  es un alimento que equilibra los niveles de grasas saturadas en la dieta habitual.

Es alta en calcio, magnesio, hierro y vitaminas A y D. Es recomendable para todas las edades. Tiene una rinda variedad en su consumo y opciones culinarias para disfrutar de sus beneficios nutricionales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones